Fomentan cultura de equidad de género en preescolar y primaria

primariaZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Zacatecas, contribuye a la formación de conciencia con equidad de género en infantes de preescolar y primaria.

El mecanismo se desarrolla a través de pláticas impartidas por especialistas en el tema con el objetivo de implantar en la niñez zacatecana, desde temprana edad, actitudes contrarias a la violencia de género.

El personal especializado considera que al trabajar con educandos de ese nivel, cuando su formación está en una etapa de mayor recepción natural, pueden quedar instaladas las formas de convivio armónicas entre hombres y mujeres.

Los temas impartidos al alumnado así como al plantel docente son equidad de género e igualdad entre niñas y niños. Durante las sensibilizaciones, detectaron infantes retraídos por la posible victimización de violencia tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

El material didáctico utilizado son tres cuadernillos: «Lalo y Lola», que aborda la equidad e igualdad entre niñas y niños; «El príncipe que fue rescatado por una princesa», sobre roles y estereotipos, y «Arturo y Clementina», acerca de violencia de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top