Menor salva a sus hermanitos de morir calcinados

Fresnillo, Zac.- Un menor de a penas diez años de edad apoyado por sus vecinos salvó a sus dos hermanitos de morir calcinados, ya que la casa en la que se encontraban ardió de manera intempestiva, además de que los infantes en esos momentos se encontraban solos.

Por fortuna, en el menor de 10 años tomó la determinación de salir y pedir ayuda a sus vecinos, luego llamó a los servicios de emergencia y estos acudieron en cuestión de minutos logrando acciones efectivas.

Según autoridades del departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, el reporte se recibió a las 23:53 horas, por lo que se envió a las las unidades 515 (Avance), 517 (Ambulancia), 513 (Carro Bomba), 125 (pipa), les informaron sobre un incendio de casa habitación en el fraccionamiento Abel Dávila García en calle Poder Municipal # 23.

Así mismo, mencionan que se comunicó vía telefónica un menor de 10 años de edad reportando que su casa se encontraba quemándose y que en el interior estaban sus hermanos de 3 y 5 años y también que su mama no se encontraba, por lo cual salieron los elementos de bomberos a bordo de las unidades ya mencionadas, además de elementos de seguridad pública municipal.

Al llegar al lugar se encontró a dos menores de 3 y 5 años a los cuales Ángel Francisco García Basurto de 43 años, vecino de los menores, logró sacarlos a tiempo.

Los bomberos al llegar al domicilio y checar a los menores, deciden trasladarlos a bordo de la unidad 517 (Ambulancia) al IMSS debido a que los menores presentaban intoxicación por monóxido de carbono y dificultad para respirar; dos de ellos estaban inconscientes.

En el trayecto hacia el hospital se les aplican maniobras de primeros auxilios siendo estabilizados en el IMSS, donde se quedaron en observación por orden del médico del área de urgencias.

Posteriormente llegó al centro hospitalario una señora quien dijo ser tía de los menores y se quedó a cargo de ellos en el seguro social.

En el lugar del incendio se quemó ropa, zapatos, parte de 3 colchones y una televisión en una de las habitaciones donde se encontraban los menores. Los bomberos lograron sofocar y apagar el siniestro.

Con información y fotos de http://www.testigominero.com.mx/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top