14 años, la edad en que niños comienzan a consumir alcohol en Zacatecas: Llamas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas se encuentra incorporada a región centro norte, donde se refiere que la juventud tiene problemas de adicción, y de forma más latente, de alcoholismo, seguido de la mariguana, aunque en este caso el consumo se encuentra por debajo de la media nacional, señaló Adriana Llamas, titular de la subsecretaría de la Juventud de Sedesol.

La gran problemática que subyace es que cada vez se inicia el consumo a menor edad entre los jóvenes, agregó, y en el caso de los inhalantes han tenido un despunte en los últimos años.

Parte de la tarea que se tiene es llevar a los muchachos todo tipo de actividades de prevención con un equipo multidisciplinario de varias dependencias para canalizarlos y encausarlos en las diferentes problemáticas que padecen.

El consumo de alcohol entre jóvenes se encuentra por encima de la media nacional, señaló, y viene enseguida otro de los graves problemas, que es la combinación con el conducir vehículos de motor con las fatales consecuencias que son de todos conocidas, ya sea muertes o casos de discapacidad.

La edad promedio para iniciar a consumir alcohol es de 14 años, informó la funcionaria, de manera que es urgente realizar campañas de prevención y de información para que todos sepan de las consecuencias que se pueden acarrar.

Aunque son los hombres quienes más consumen alcohol, ha crecido de manera significativa la cifra de mujeres que también son adictas, dijo. Sabemos que las consecuencias son diferentes en ambos, pero siempre son negativas.

De esta forma, sigue la campaña Por un consumo responsable del alcohol, la cual se refuerza en fechas definidas, tales como la Feria, Navidad y otras, cuando está comprobado que sube el consumo de productos que contienen alcohol. Se busca, enfatizó, prevenir la ingesta excesiva de estos artículos.

Noticias relacionadas

*

*

Top