Área verde de colonia Bosque La Encantada se usa como cantina y lugar para arrancones: vecinos

Carlos PeñaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de proteger un área natural, que representa un importante pulmón de la ciudad capital, además para evitar que se convierta en un blanco de actos vandálicos, los vecinos del fraccionamiento Bosque La Encantada solicitaron al H Ayuntamiento su ayuda para continuar preservándolo.

Para lograrlo, los vecinos plantearon la colocación de un cerco perimetral, así como la instalación de postes y lámparas para que la zona tenga iluminación durante la noche, ya que diversidad de jóvenes han intentado convertir el lugar en cantina, y espacio para arrancones.

Los colonos dijeron que desde que se creó el fraccionamiento, hace 28 años, se han organizado de tal manera que a la fecha este pulmón de la ciudad se mantiene en óptimas condiciones de conservación, pues además de los árboles que ya existían han sembrado nuevas especies, a las que han dado la protección debida.

Igualmente han colocado postes para proteger el área, pero todos se los han robado, al igual que algunos juegos infantiles que también han desaparecido.

Por ello solicitaron tener una reunión con el Alcalde de Zacatecas, a quien además solicitaron la construcción de una media cancha deportiva, para esparcimiento familiar, y la recuperación de los juegos infantiles.

Lo anterior, considerando las acciones que se realizan para el rescate de espacios públicos para prevenir el delito y la violencia.

En una reunión de trabajo, el Alcalde de la capital invitó igualmente al titular de la delegación federal de la Semarnat, para buscara soluciones a la preservación de dicha área verde.

Se propuso que para seguir preservándola, se establezca en una sesión de Cabildo hacer la donación legal de la misma a los vecinos, ya que estará vulnerable a invasiones y daños en tanto siga perteneciendo al Municipio.

De esta manera se garantizaría darle certeza jurídica y que la zona siga siendo un pulmón importante de la ciudad, pues los vecinos tendrán la posesión legal.

Se acordó también realizar un proyecto de presupuesto para conocer el monto que podría invertirse para la construcción del cerco perimetral que los vecinos solicitan, en tanto que en quince días las autoridades volverán a tener otra reunión para hacer propuestas específicas, ya que también solicitan la construcción de una banqueta de acceso, pues por el flujo vehicular, los transeúntes corren riesgos al caminar por el área que carece de un paso peatonal.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top