Anuncian programa de las Jornadas Candelario Huízar

IMG_6545Zacatecas, Zac.- Con la presencia del pianista Héctor Rojas y el Flautista Miguel Ángel Villanueva, entre otros, se llevarán a cabo del 1 al 9 de mayo en el municipio de Jerez, las Jornadas Candelario Huízar en su edición 2015.

Además, en este marco, se realizará la doceava entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar al pianista y catedrático Alfonso Vázquez Sosa.

En conferencia de prensa, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, señaló que para esta edición de las Jornadas Candelario Huízar se ha preparado una programación especial.

Ello –agregó- dará la oportunidad de compartir el legado de este celebre músico jerezano que dejó una significativa huella en la música mexicana de concierto.

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, informó que se realizarán 10 eventos en el Teatro Hinojosa de Jerez, y uno en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de la capital zacatecana.

En esta edición de las Jornadas Candelario Huízar 2015 participará la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC con el espectáculo escénico “Sinfonía Cora” y el cellista mexicano Ignacio Mariscal.

Además se presentará la Orquesta Filarmónica de Zacatecas con un concierto titulado “Rostros del Nacionalismo”, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y un recital de flauta y guitarra a cargo de Miguel Ángel Villanueva y Juan Carlos Laguna, entre otros.

Héctor Alfredo Márquez Medina, director del Desarrollo Económico y Social, en representación de Eustaquio Márquez Sánchez, Presidente Municipal de Jerez, agradeció el apoyo del IZC, al Instituto Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) y al Instituto

Nacional de Bellas Artes (INBA) por el respaldo a los festivales y actividades culturales que se realizan en Jerez.

Finalmente manifestó que se está haciendo un gran esfuerzo porque Jerez sea mejor en cultura y, prueba de ello, han habido eventos de primer nivel que hasta la fecha se han presentado en el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top