Participan alumnas zacatecanas en olimpiada de matemáticas

estudiantesZacatecas, Zac.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pasaron a la etapa final de la Primera Olimpiada Femenil de Matemáticas 2015, de acuerdo con lo informado por el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (Carma).

El Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas dio a conocer los resultados de la segunda etapa, donde se seleccionó, en la categoría Mini Canguro, a la alumna Karina Alfaro, del plantel Loreto.

Asimismo, en la categoría Canguro, aparecen dos alumnas del plantel 1 Zacatecas: Daniela Delgado y María de la Rosa; mientras que del plantel Pinos fueron: Diana Rodríguez y Olga Briones.

Esta convocatoria fue lanzada exclusivamente para mujeres, de manera particular para alumnas de instituciones de educación preuniversitaria en México y América Latina, a partir de quinto de primaria y hasta último año de preparatoria.

La competencia fomenta el conocimiento y el desarrollo de las habilidades en matemáticas en niñas y adolescentes. De ahí que el Cobaez haya llevado a medio centenar de sus alumnas a la olimpiada femenil.

Cabe destacar que la primera fase del examen se llevó a cabo el pasado 7 de marzo en el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez y la segunda etapa se desarrolló el 18 del mismo mes, pero a distancia.

Autoridades del Cobaez informaron que, en breve, la fundación Carma publicará los resultados finales Primera Olimpiada Femenil de Matemáticas 2015 en la página www.undostresporcarma.com

Noticias relacionadas

*

*

Top