Queda firme la designación de Titulares de capacitación y organización electoral del IEEZ

tribunalZacatecas, Zac.- Los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Pública confirmaron por unanimidad de votos a Yazmín Reveles Pasillas y a Carlos Casas Roque como titulares de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y  de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, ambas pertenecientes a la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEEZ).

Lo anterior, luego de resolver queja mediante la cual los actores consideraron que la designación fue incorrecta, pues debió hacerse mediante una convocatoria pública.

Los Magistrados consideraron que, contrario a lo alegado, la designación se hizo de manera correcta, ya que la Ley Orgánica del IEEZ faculta al Consejero Presidente del Instituto para proponer la terna con los perfiles que considere idóneos para ocupar dichos cargos, la cual debe ser votada por los Consejeros Electorales que integran el Consejo General, tal y como se hizo.

En ese sentido, la designación de las Direcciones de Organización Electoral y la de Cultura Cívica se realizaron correctamente, al seguir lo señalado en la normativa interna del Instituto.

Noticias relacionadas

*

*

Top