Confirma Leticia Soto la muerte de dos personas; fueron acribilladas

Precaucion copyZacatecas, Zac.-Respecto a los lamentables sucesos en los que fuera asesinado un empresario en el municipio de Trinidad García de la Cadena, este domingo, la procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, informó que alrededor de las 14:45 horas se recibió el reporte de los hechos, en los que perdieron la vida dos personas del sexo masculino, Antonio de Jesús Molina, de 41 años, y Luis Cortez, de 44.

Agregó que al parecer, ya que no hay muchos testigos, viajaban con estas personas dos menores de edad, mismos que refieren que se les acercaron unas camionetas y abrieron fuego en contra de vehículo en el que ellos circulaban.

En el lugar de los hechos, además de los occisos y de los menores, que resultaron lesionados, dijo, fueron encontrados tres rifles, dos escopetas y armas cortas (una pistola calibre 22, otra 9 milímetros y una Glock), las cuales portaban las personas que fallecieron, y circulaban en la carretera a unos kilómetros de García de la Cadena.

Dentro de las primeras indagatorias realizadas resultó que la causa de las muertes fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego larga. El caso de Jesús Molina se trata de un abogado que se dedicaba precisamente a asuntos de naturaleza penal en Jalisco.

Además, dijo que por una nota informativa surgida en el vecino estado se sabe que el occiso era empresario, información que no se ha confirmado por autoridades de Zacatecas.

Los dos menores de edad fueron entrevistados por el personal ministerial este mismo domingo y entregados a su familia para que se atendieran las heridas. Uno de ellos, señaló la funcionaria, esquirlas del impacto de las balas y el otro solo lesiones en una mano.

De inmediato se estableció una relación directa con la policía de Jalisco, expuso la procuradora. Incluso, estuvo presente la corporación de la vecina entidad durante las indagatorias y el proceso de análisis forense que se realizó en el mismo lugar de los hechos.

Se trabaja, además, de manera coordinada, con miras a dar con los responsables del ataque. Las heridas en los cuerpos fueron producidas, señaló por armas tipo AK47, característica de los grupos pertenecientes a la delincuencia organizada. Esta es una de las líneas de investigación, mientras que la profesión de Molina pudiera también dar la pauta para las averiguaciones, concluyó.

Las declaraciones fueron vertidas en el programa radiofónico Espacio Abierto, conducido por Alonso Chávez y Cristina Velasco.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top