Hacer realidad el federalismo, meta de Morena

morenaLa legislatura local está obligada a aprobar reformar el marco jurídico de las elecciones que habrá de regir el proceso del año próximo. Será una legislación a matacaballo y la mayor parte de los cambios no serán más que simples adecuaciones  de las reformas constitucionales y legales aprobadas en el 2014 y que en regulan el proceso electoral en curso.

Zacatecas vive procesos electorales locales tan plagados de vicios como los del resto del país, el mal es generalizado, lo anterior se traduce en el reto de transformar la realidad del estado desde una posición de autentico federalismo, aunque sabemos que en esta coyuntura es improbable.

Distrito I – Mirna Maldonado.

En su recorrido por municipios del distrito I, la candidata a diputada federal por el primer distrito manifestó su contundente rechazo a los procesos legislativos que se dan sin que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresarse y señaló la inoperancia de los congresos locales cuando estos se reducen a imponer en lo local lo cocinado en la ciudad de México.

Mirna Maldonado, finalizó haciendo un llamado a no dejarse tratar como espectador e insistió en su llamado a liberarse como ciudadanos dándole su voto a morena y a sus candidatos, porque estos constituyen una alternativa de cambio real.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Francisco Flores Sandoval en recorrido por colonias populares del municipio de Jerez afirmó que el federalismo es la única forma organizativa para un país de tanta diversidad, aseguró que en México tenemos  todo tipo de suelos y de climas, flora y fauna de lo más variado, en algunas regiones se sufre por la falta de agua y en otras las pesadillas adquieren la forma de inundaciones.

“Tristemente, México ha sido gobernado mediante políticas excesivamente centralistas, lo que ha ocasionado que en algunas regiones se reciban beneficios por la misma política que en otros rumbos causan lo contrario” agregó.

Dijo también ante los oriundos de Jerez que Zacatecas fue sumida en la ruina por dos medidas en las que nada tuvimos que ver: El tratado de libre comercio, que aniquiló la economía local y la legislación minera que entrega los recursos naturales más cuantiosos de nuestro subsuelo a los monopolios, principalmente extranjeros.

Finalmente, Paco Flores dirigiéndose a los electores dijo: “Vuelvo a hacerles un llamado y le pido a los zacatecanos su voto por Morena en cada uno de los 4 distritos y asumo el compromiso de poner toda mi experiencia y voluntad  para representar a este distrito dando resultados concretos”.

Distrito III – Salvador Castillo Martínez.

“Zacatecas tiene mucha gente preparada en todas las aéreas del conocimiento que el sistema no aprovecha”.

“Cada vez que se aprueban leyes locales, somos testigos de la falta de debate real por culpa de un esquema de subordinación del poder legislativo al ejecutivo, cuya visión suele ser muy ajena al sentir de la gente”, agregó Francisco Flores.

Y agregó: “Los contendientes de este proceso electoral que no somos candidatos del poder pudiéramos aportar nuestra experiencia para un marco jurídico electoral local, en donde ya no se permitiera la existencia de bodegas repletas de dadivas para comprar el voto y que los medios de comunicación disfrutaran de toda la libertad para hacer realidad el derecho a la información de la gente” dijo el Dr. Castillo ante pobladores de Rio Grande.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo).

“Como diputado local rechacé toda posibilidad de entendimiento en lo oscurito y decidí ejercer la representación popular que  me confirieron los votantes con todo valor civil, gracias a eso recorro los pueblos del cuarto distrito, porque no traicioné a los maestros votando por una falsa reforma educativa ni por la privatización del petróleo”.

El Cepillo dijo: En morena estamos convencidos que cuando un legislador pierde cercanía con su pueblo y vota como le ordenen los poderosos, ese diputado ya no tiene razón de ser.

Aclaró que Morena no titubea en sus posturas ni hace aliado hoy al que ayer era su adversario sacrificando todo principio, hizo énfasis en que el proyecto es de cambio de a deberás y nuestro camino es colectivo, no individual.

“Les pido su profunda reflexión  junto con su enérgico rechazo a los comerciantes políticos e la pobreza que quieren seguir manteniendo a la gente en situación de necesidad para que ellos puedan comprar votos y seguir enriqueciéndose en lo personal” dijo el cepillo en su recorrido por los municipios del distrito IV.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top