No habrá más publicidad oficial sexista

Por: Lucrecia Maldonado

Por Gloria Analco

SEMMÉXICO.- Para poner un alto a los ataques contra las mujeres en los medios de comunicación, el Senado de la República legisló para que los tres órdenes de gobierno del país eliminen la discriminación de género y estereotipos sexistas en su publicidad.

no-mas-publicidad-oficial-sexistaEn el pleno de la sesión de este jueves, Diva Hademiara Gastélum, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, explicó que se dispuso realizar reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, luego de un largo debate sobre las consecuencias de que la publicidad gubernamental contenga mensajes con estereotipos sexistas, por la amplia difusión y penetración de las campañas oficiales.

Se determinó entonces –agregó- emprender las reformas necesarias para eliminar de la publicidad oficial los mensajes sexistas que señale, estereotipe o denigre al género femenino.

De esa manera, se incorporó permanentemente el diseño, formulación y aplicación de campañas de concientización sobre la participación equitativa de ambos género, con las modificaciones a la fracción IV del Artículo 16, y la fracción VII del Artículo 38, así como la adición de la fracción VI del Artículo 42 de la mencionada ley.

Incluye también vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional esté desprovista de estereotipos en función del género de las personas.

Para hacer efectivo esas medidas también el Senado aprobó reformas a las fracciones VI, VII y XXIII del Artículo 7, capítulo I, del Artículo 26, la denominación del Capítulo VII, el Articulo 28 y el segundo párrafo del Artículo 30 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.

Con todo ello, los tres órdenes de gobierno están obligados a promover el uso del lenguaje respetuoso y campañas de igualdad, con lo cual se contribuirá a revertir la desigualdad que prevalece en México.

Con información http://www.semexico.org.mx/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top