Recomiendan no manipular enjambres de abejas

Recomiendan no manipular y reportar enjambres de abejasZacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil recomendaron a la población abstenerse de acercarse o manipular enjambres de abejas, por lo peligroso que éstas pueden resultar cuando detectan una amenaza.

Lo conveniente es solicitar la ayuda de los servicios de emergencia para que personal especializado, con equipo ex profeso, se encargue del retiro de enjambres. La abeja ordinaria no es tan agresiva como la africanizada, cuya picadura es mortal.

Asimismo, directivos de la corpración dijeron que la manipulación sin conocimiento sobre el manejo de los mismos, sólo provoca una reacción iracunda de las abejas, que atacan cuando su hábitat es invadido.

Las recomendaciones se realizaron en virtud de que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe algunas personas resultaron lesionadas por picadura de abejas y, en años recientes, causaron la muerte a caballos en Zacatecas, Fresnillo y Loreto.

Por el momento, se han retirados enjambres en colonias de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, pues en el periodo mayo a octubre es cuando hay mayor número de éstos.

Los síntomas por picaduras incluyen: malestar general, aumento de la temperatura corporal, dificultad para respirar y reacción alérgica, pero en caso extremo provoca somnolencia, mareo y vómito, entre otros.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top