Reconocen a nochistlenses organizados de California

Rigoberto Castañeda

Los Ángeles, California.-El Gobierno del Estado, a través de directivos del Instituto Estatal de Migración (IEM), reconoció a la Asociación de Clubes Nochistlenses Unidos en California por el XV aniversario de su fundación.

Durante los eventos de aniversario y del Día del Nochistlense, Porfirio Mejía Gutiérrez, presidente de la asociación, fue reconocido por mantener una organización unida, que trabaja a favor de sus comunidades.

Cabe destacar que la Asociación de Clubes Nochistlenses Unidos en California está integrada, actualmente, por 21 clubes de diferentes ciudades del sur de esta entidad norteamericana.

Efraín Jiménez, presidente del club La Villita y primer dirigente de la organización, recordó que la asociación nació en 1999, con los primeros cinco clubes fundadores: La Villita, Tlachichila, Nochistlense, El Nochistlense y fraternidad Las Ánimas.

Fue en febrero de 2000 cuando se llevaron a cabo las elecciones para elegir a su primer presidente. Además, el  dinero que recaudan cada año durante los eventos de aniversario lo invierten en diferentes obras para beneficio de Nochistlán.

En el evento protocolario del aniversario 15 también asistieron, representantes del gobierno estatal en Los Ángeles, California; legisladores locales zacatecanos y autoridades municipales de Nochistlán.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top