Trabajan para armonizar legislación en pro de mujeres zacatecanas

SEMUJErZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) trabaja en la armonización legislativa con el fin de adecuar las leyes que rigen a las instancias estatales y atender las necesidades específicas de la población femenina.

Para cumplir con tal objetivo, la Semujer sostiene reuniones con personal de áreas estratégicas de la administración pública estatal: Unidad de Planeación (Upla), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Coordinación General Jurídica (CGJ).

Con la asesoría de la especialista en género e integrante de la consultoría Otro tiempo México, María de los Ángeles Corte Ríos, las y los servidores públicos analizaron la normatividad interna de las tres instancias gubernamentales.

En ese sentido, durante esta primera etapa se busca detectar los artículos susceptibles de alguna modificación, que permita en los hechos beneficiar jurídicamente a las zacatecanas.

La Semujer encabeza el trabajo de armonización legislativa, a través del personal de sus áreas Jurídica y de Planeación, que sostiene reuniones con sus homólogos de las dependencias referidas.

Las instancias tendrán la obligación de elaborar un documento final que contendrá sus propuestas de reforma a las leyes vigentes en su sector, donde se incluyan la perspectiva de género y los derechos humanos.

En este proceso de modernización de las leyes el funcionariado estatal realiza una revisión histórica de la normatividad interna de las dependencias, trabajo que permitirá la ubicación de las propuestas para la integración del documento final.

En próximos días los trabajos de armonización legislativa continuarán con las secretarías de Educación (Seduzac) y Finanzas (Sefin), mismas que deberán efectuar el mismo proceso de análisis de leyes y emitir sus propuestas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top