D16, en apoyo a la economía y en pro de la libre expresión juvenil

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Movimiento Juvenil Despertar D16 ofreció la mañana de este miércoles una conferencia de prensa para dar a conocer a la sociedad la serie de acciones que llevan a cabo como parte de la entidad, señalando que convocan a todos los jóvenes a integrarse en beneficio de la colectividad.

Informaron que se ha estado construyendo una propuesta totalmente diferente a las tradicionales, de las cuales se han visto nacer y morir muchas. Esto, a razón de la falta de continuidad, pero sobre todo del profesionalismo con la gente de esta tierra. Se alberga a todas las expresiones que no han sido tomadas en cuenta por los estereotipos y creencias, que generan rechazo para los muchachos.

La lucha ha sido encausada por la libre expresión de ideas y de la manifestación y toma de acuerdos con la juventud, la cual ha venido despertando y mantiene participación activa. Además, son conscientes de que se debe ser promotores de la juventud para proyectar y asumir responsabilidades, pero también para establecer espacios de diálogos en busca de un Plan de Desarrollo estatal Juvenil. Este debe comprender acciones inmediatas en las que se ha venido trabajando en metas claras, de forma que se lleguen a realizar además metas personales, profesionales y sociales.

Para ello, agregaron, se ha venido trabajando con muchachos de escuelas, colonias y comunidades, para generar una base atractiva de participación permanente, enfocada a trabajar con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los jóvenes tenemos la necesidad de ser escuchados y atendidos, además de ser respaldados.

Dentro de las acciones que han venido realizando, en la actual crisis para la sociedad y que buscan el beneficio de los muchachos, se han comenzado estudios enfocados a la educación, así como la búsqueda de espacios de participación juvenil y descuentos en la adquisición de satisfactores, entre los cuales se encuentran alimentos, deportes y educación.

Son ya varios los establecimientos que han abierto las puertas a la iniciativa, y se cuentan entre estos Papelería Paquín, Chat Burros, Tiendas deportivas, Life Style Gym, Deportes Moreno, Hamburguesas Johny, Tacos, Servicio Automotríz, y varios más.

Se estará buscando también establecer contacto con más locales, ya que también este es un apoyo para los mismos. En Fresnillo y Jerez también se está tramitando el traslado de sus comunidades a las cabeceras municipales a un precio más económico. El servicio se prestaría los lunes para que puedan acudir a sus escuelas.

Para los descuentos deben obtener una credencial con el logotipo de la organización D16, señalaron, y se buscará apoyar con otro tipo de apoyos.

De igual forma, se trata de estimular a la clase empresarial micro y mediana en Zacatecas, ya que el comercio no cuenta con recursos para sufragar gastos primordiales que tienen que realizar. Así, compartiendo el sentimiento, se decidió hacer uso de una credencial pero también para jóvenes que no estudian, de manera que también pueden obtener los descuentos.

El Club social Fresnillo es un patrocinador que ha participado también, y recibirá a los jóvenes en sus instalaciones para que se puedan pasar un buen rato.

De esta forma, se hace el llamado a que más jóvenes se incorporen al movimiento, “en donde cabemos todos”, incluso padres de familia”, y que luchen para que se abran más puertas y se otorguen más oportunidades.

A la fecha, y a modo de arranque, se tiene un total de 124 credenciales, y se tiene previsto que en un segundo tiempo se expidan mil. A medida que se haga mayor recorrido, se va a ir ampliando el tema de los beneficios y los beneficiarios.

Señalaron que el principal objetivo del movimiento es procurar la libre expresión de la juventud, de manera que no tengan ataduras ni se les coarte en sus ideas. Se comparten ideas con actores sociales y políticos, como con el senador David Monreal, y la rueda de prensa no se trata de un acto anticipado de campaña.

Aquí caben todas las expresiones, y hay muchachos que nunca habían sido tomados en cuenta, a los cuales se les apoya para que sigan sus ideales y consigan sus metas.

Se tienen miembros en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, sombrerete y Tabasco, además de villa de Cos y Tlaltenango. La oficina del D16 está en el callejón del Centauro, en la capital del estado, a donde pueden acudir los interesados.

Hay temas importantes que se refiere a las adicciones, a la seguridad, trabajo, la economía, a la tranquilidad emocional, y cada zona tiene sus propias dificultades, de manera que estos temas son tratados de manera. Se han recibido donativos en especial, pero está la asociación prevé constituirse en Asociación Civil. Por último, señalaron que no se tienen agentes lucrativos para los organizadores, sino que lo que se tiene se ha compartido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top