Destruyen autoridades cerca de cinco toneladas de mariguana

droga (26) copyEste miércoles se llevó acabo la incineración de casi 5 toneladas de enervantes incautados en varios operativos. En el evento estuvieron presentes autoridades de los 3 niveles de gobierno, realizado en el terreno conocido como Loma Blanca, en la comunidad de La Escondida, Zacatecas.

En punto de las 10:30 horas, un total de 4 toneladas 870 kilogramos de mariguana, 13 kilos 798 gramos de semilla de la misma hierba, 3 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís y tres unidades de sicotrópicos comenzaron a arder, a la vista de representantes de diversas dependencias.

De acuerdo a la información proporcionada, el valor en el mercado de esta droga alcanzaría para elaborar 45 mil dosis, las que serían distribuidas entre la juventud de la entidad. El valor monetario sería de 5 millones de pesos.

La droga está involucrada en 14 expedientes procesales del ramo penal por la probable comisión de delitos contra la salud, en diversas modalidades.

Se dieron cita para atestiguar la quema Sergio Escamilla Martínez delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Jesús Pinto Ortiz, y otros representantes del campo de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top