Inicia PGR investigación tras asegurar más de 4 mil CD y DVD apócrifos

1018-ZACATECAS-PGR ASEGURAMIENTO PIEZAS APÓCRIFAS.Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, inició carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, contra dos personas del sexo masculino.

Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Fiscal Federal, dos mil 387 discos en formato CD y dos mil 233 en formato DVD, lo que dio un total de cuatro mil 620 unidades y a dos personas, por la comercialización de los materiales.

La detención y aseguramiento de referencia derivó del denominado «Operativo de Candado» que llevaron a cabo los policías federales sobre la carretera México- Ciudad Juárez, tramo Zacatecas, en los límites con el Estado de Aguascalientes.

Al realizar la inspección a un vehículo, tipo camión marca pick-up, con placas de circulación del estado de Zacatecas y en el cual viajaban los ahora imputados, se detectó que transportaban en el interior de dicho vehículo, 18 cajas con el material apócrifo descrito.

El material asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien realiza los trámites legales correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación y dentro del término constitucional determinar su situación jurídica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top