Menores provocan colosal incendio que casi alcanza varias viviendas

La travesura de dos menores de edad estuvo cerca de alcanzar dimensiones desastrosas, ya que prendieron fuego a más de 40 llantas de camión que estaban a un costado de la carretera estatal 181, a la altura de la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe.

Aproximadamente a las 13 horas de este miércoles, elementos de la Policía Preventiva de ese municipio fueron alertados de un incendio que se podía observar a gran distancia, de manera que acudieron al lugar para corroborar la denuncia.

Al llegar, observaron a dos menores de edad en actitud sospechosa que se alejaban, y a pesar de que hicieron el intento de detenerlos, se dieron a la fuga sin conseguir el objetivo.

Poco después arribaron elementos del departamento de Bomberos de Guadalupe, quienes se enfrentaron a la titánica tarea de apagar el colosal incendio, cuya columna humo podía ser vistos incluso desde la Calzada Revolución Mexicana, ya que llegó a ser mayor a los 20 metros de altura.

Las llamas estuvieron cerca de alcanzar varios domicilios aledaños, de manera que los “tragahumos” tuvieron que actuar con precisión para acabar con el peligro. Sin embargo, no se pudo evitar daño ambiental en varios metros a la redonda.

Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que se abstengan de realizar este tipo de quemas, pues se pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, además del daño que se causa a la ecología.

Noticias relacionadas

*

*

Top