Se salvaguardan carreteras de la entidad durante este fin de semana largo: Pinto

Pinto copiaJesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en Zacatecas, señaló ante los medios de comunicación locales que la entidad se encuentra, a menos de año y medio de que termina la administración de Miguel Alonso, en la fase llamada “de contención”, agregando que durante este fin de semana será implementado un operativo especial para salvaguardar las vialidades este fin de semana largo, a propósito del Día del Trabajo.

Agregó que el Ejecutivo estatal realiza una serie de gestiones para enviar a un grupo de agentes de la Policía Estatal a Colombia, donde habrán de recibir capacitación en varios temas estratégicos. Dijo que el adiestramiento que recibirán no sería sólo de policía de proximidad, sino de coordinación regional, por las necesidades del estado en la actualidad.

Añadió que él mismo estuvo en Colombia, donde tuvo la oportunidad de estudiar el modelo policial. Señaló que le parece muy efectivo, sobre todo para Latinoamérica, por lo que se busca que 60 elementos acudan al adiestramiento.

Explicó que la fase de contención implica la ubicación de corporaciones policiacas o militares en los sitios donde se encuentra mayor concentración de la delincuencia, acciones que se han llevado a cabo desde hace cuatro años, siendo parte de la estrategia la implementación de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y la llegada del Ejército a Fresnillo y Jalpa.

Por otro lado, señaló que la prevención es otra parte fundamental de la estrategia de seguridad, y en este tema se dan pasos concretos.

Además, dio a conocer que en el transcurso del presente año se han reportado más de 15 asaltos carreteros sobre la carretera federal 57, rumbo a Saltillo, por lo que se considera esta rúa como la de mayor incidencia de estos delitos. De cualquier forma, acotó que el índice se ha reducido en casi 16% con relación a 2014. En contraposición, los delitos de esta naturaleza que se cometen en la carretera a Aguascalientes se han visto disminuidos en alrededor de 90%.

De esta forma, anunció que el operativo con motivo del puente largo de descanso que con motivo del Día del Trabajo se ha ordenado, se resguardará por agentes de varias corporaciones, de manera que los turistas viajen seguros.

Noticias relacionadas

*

*

Top