Se pronuncian regidores a favor de llevar a las últimas consecuencias asunto de “Casas Mazapán”‏

CABILDOEl Cabildo de Zacatecas realizó sesión ordinaria y extraordinaria, en la que, a solicitud de un Regidor, se acordó realizar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para conocer el proceso que lleva la resolución del problema de las llamadas “Casas mazapán”.

Igualmente se acordó el cambio de domicilio de la licencia ubicada en callejón de Rosales, para que opere en la Alameda Trinidad García de la Cadena, con el nombre de bar La Diez, propiedad de Cervezas Modelo de Zacatecas SA de CV.

Respecto del tema de las “Casas mazapán”, el Regidor Hiram Galván, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Presidente Carlos Peña para darle salida a un problema de años, y solicitó que el asunto penal llegue hasta sus últimas consecuencias.

Al respecto, el Alcalde ofreció realizar una reunión con la Comisión Edilicia de Vivienda, para dar a conocer los avances, de acuerdo con las reuniones que tuvo con los titulares de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y de esta manera el Cabildo se involucre en el tema, como una obligación final que como autoridad tienen.

Peña adelantó que uno de las condiciones que puso Fonhapo para continuar la negociación y resolver el problema, es precisamente que la situación legal llegue hasta sus últimas consecuencias, pues es la ciudadanía que confió en este proyecto la que no es responsable de lo sucedido.

Más allá de repartir culpas, consideró imprescindible ver como se resolverá el problema, esperando que este Ayuntamiento obtenga un logro más a favor de las familias que fueron afectadas.

En cuanto al bar La Diez, la Comisión Edilicia de Comercio dictaminó factible otorgar el cambio de domicilio para operar a la Alameda, con la licencia 60131, que anteriormente operaba en el callejón de Rosales; esta vez se otorga como giro de restaurante bar, con venta de vinos y licores.

Al respecto, el Cabildo, en voz del Regidor Xerardo Ramírez, dijo que es un trabajo conjunto que se realiza, por lo que se dio todo el apoyo al Presidente Carlos Peña, en el entendido de que no se puede detener el desarrollo de la ciudad.

Carlos Peña dijo que una vez que los propietarios del lugar cumplen todos los requisitos, se autoriza la operación de dicho establecimiento, pero, aclaró, no en categoría de antro, sino de restaurante bar, y con un horario hasta la 1 de la madrugada, y de no responder a las obligaciones con la autoridad y la ciudadanía, se harán las sanciones correspondientes, incluso la clausura del negocio.

Peña enfatizó que el permiso se otorga de manera responsable y apegado a la ley, de acuerdo con las facultades que tiene, y se da considerando el crecimiento y detonante económico para la ciudad, para fortalecer la detonación de la economía y los negocios.

En otros temas, se autorizó que el Alcalde y la Síndico realicen una solicitud formal al gobierno del estado para cumplir un requisito solicitado del Punto para mover a México, con el que se autorice la donación del equipo de cómputo que éste requiere para operar.

Igualmente se dio integración formal a las nuevas comisiones edilicias que fungirán a partir de la fecha, como parte de la reingeniería administrativa que ha estado en proceso desde hace un año.

Asimismo se dio a conocer la correspondencia enviada por la Legislatura estatal, en la que se solicita a los ayuntamientos y gobierno estatal, que se respete el marco legal que rige la materia electoral, para que se abstengan de dar uso distinto a programas sociales, así como abstenerse de utilizar recursos financieros y humanos a favor de candidato alguno.

Se informó al respecto, que el Alcalde giró instrucciones a todos los titulares de las Secretarías de la administración para que cumplan con esta disposición; además de hacer una iluminación en color azul de los edificios, para conmemorar el Día Mundial sobre el Autismo. También hacer del conocimiento que la Legislatura citó a los Alcaldes de Zacatecas y Guadalupe para que pormenoricen el destino que le han dado a los empréstitos solicitados, y la deuda que guardan las administraciones con el IMSS.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top