Se resolvió la situación jurídica de 22 niños albergados en la Casa Hogar Zacatecas

Zacatecas, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia en la que el Sistema Estatal DIF integró a 22 niños a familias, por medio de la adopción, reintegración y de los programas Padrinos y Hogar de Guarda.

Derivado de la Vigésima Sesión del Consejo Técnico de Adopción, se resolvió la situación jurídica de los menores albergados en la Casa Hogar Zacatecas; de este modo, se entregaron dos niños en adopción, 10 fueron reintegrados a sus hogares, siete colocados a través de los programas Padrinos y tres más en Hogar de Guarda.

El mandatario calificó esta actividad como una de las más sensibles del Sistema Estatal DIF, por lo que -dijo- su administración trabaja en acciones que dan felicidad a los niños y a las familias.

Alonso Reyes reconoció el trabajo que realizan a través del Consejo para analizar cada uno de los expedientes y definir las mejores opciones para que los menores sean integrados a un hogar.

Gracias a las reformas a los códigos familiar y de procedimientos civiles, en Zacatecas se agilizó el trámite de adopción, a fin de integrar en un menor tiempo a los niños en sus nuevos hogares.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, reconoció la importante labor que realiza la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas, la Mujer y la Familia  en pro de los menores que por alguna circunstancia son albergados en las casas hogar.

Destacó también que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con organizaciones privadas como la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, señaló que gracias al trabajo coordinado se han autorizado incluso dos adopciones internacionales, 63 niños han sido entregados en adopción y 133 han sido reintegrados a sus familias.

Al evento acudieron el Director del DIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia, y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arnulfo Joel Correa Chacón.

Noticias relacionadas

*

*

Top