Abren inscripciones para interesados en estudiar conservación y restauración de arte

ArteZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) abrió la convocatoria de inscripción a la quinta generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas “Refugio Reyes”.

Esta licenciatura ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la propia convocatoria, el periodo de inscripción fue abierto a partir de la fecha y se cerrará el próximo 11 de julio del presente año.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas nació en agosto de 2011 en atención a la riqueza cultural e histórica estatal, caracterizada por su diversidad y complejidad.

El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad para diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones.

Otros aspectos que contempla son: documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional, a partir de los criterios de antigüedad y autenticidad.

Sin importar edad ni bachillerato cursado, cualquier persona puede ser candidato a ingresar. Cabe destacar que el plan de estudios de la licenciatura está diseñado para 10 semestres.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top