Abren inscripciones para interesados en estudiar conservación y restauración de arte

ArteZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) abrió la convocatoria de inscripción a la quinta generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas «Refugio Reyes».

Esta licenciatura ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la propia convocatoria, el periodo de inscripción fue abierto a partir de la fecha y se cerrará el próximo 11 de julio del presente año.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas nació en agosto de 2011 en atención a la riqueza cultural e histórica estatal, caracterizada por su diversidad y complejidad.

El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad para diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones.

Otros aspectos que contempla son: documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional, a partir de los criterios de antigüedad y autenticidad.

Sin importar edad ni bachillerato cursado, cualquier persona puede ser candidato a ingresar. Cabe destacar que el plan de estudios de la licenciatura está diseñado para 10 semestres.

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con la dirección de la institución al correo electrónico: escuela_conservacion_[email protected] o a los números de celular: 492 105 2616 ó 492 173 0567.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top