Realiza Cabildo Sesión itinerante en colonia Industrial

DSC_5740_1Fresnillo, Zac.- En Sesión de Cabildo Itinerante en la Colonia Industrial se aprobaron, el informe de ingresos y egresos del mes de enero de 2015, los informes de obras y servicios de enero y febrero de 2015, la instalación de un semáforo en crucero Jerez-Valdecañas, además fue avalado y decretado la creación del premio para ciudadanos destacados denominado Medalla J. Guadalupe Valle, y el hermanamiento del Mineral de Fresnillo con la Ciudad de Aguascalientes.

El Dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al Informe de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Enero del 2015, fue probado con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención; en tanto el Programa de Obra Pública de la Dirección de Obras Públicas y el Informe de Obras y Servicios Públicos correspondiente al mes de Enero se autorizó por 12 votos a favor y dos en contra, y el Informe de Obras y Servicios Públicos de febrero, se aprobó por unanimidad.

Después del análisis y discusión se aprobó, por unanimidad, el dictamen que presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Agua Potable y Alumbrado Público para la instalación de semáforos en el Crucero Valdecañas – Jerez, con la finalidad de tener mayor índice de seguridad vial.

Al igual por unanimidad se autorizó la regularización de la instalación de Radio Base de Antenas de Comunicación Vía Telefónica e Inalámbrica, en la Calle Abedules No. 1230 de la Colonia Arboledas.

También por unanimidad se autorizó el punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Agua Potable y Alumbrado Público, referente a la autorización del apoyo solicitado al Ayuntamiento para que determine si el uso de suelo es congruente con a la utilidad que se está dando a fin de dar continuidad a la integración del expediente técnico de la Expropiación al Ejido Rivera, perteneciente a este Municipio de Fresnillo.

Asimismo se aprobó la realización de trámites respectivos con supervisión de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para Hermanar los Municipio de Fresnillo y Aguascalientes, con el apoyo del del Departamento de Turismo, para la integración de la documentación básica.

Y como último punto de la orden del día integrado al inicio de la Sesión de cabildo fue autorizado por unanimidad la creación del premio Medalla J. Guadalupe Valle Rodríguez, como homenaje póstumo al fallecido docente, destinado a ciudadanos destacados, y que será entregada de manera anual.

Noticias relacionadas

*

*

Top