Encabeza Miguel Alonso 13 Aniversario de la Policía Estatal Preventiva

Zacatecas, Zac.- Con el inicio de operaciones de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva, se celebró el 13 Aniversario de esta corporación.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de celebración donde se informó que la nueva Unidad de Análisis cuenta con 14 cubiculos  para investigadores y que está vinculado a Plataforma México.

Esta Unidad cuenta con las herramientas tecnológicas para la recolección, prevención y análisis de la información relacionada con hechos delictivos. 

El mandatario estatal felicitó  a las mujeres y hombres que integran esta corporación estatal que con lealtad y orgullo -dijo- sirven a la sociedad zacatecana.

El Titular del poder Ejecutivo reconoció a los policías estatales su importante participación en el impulso de un Zacatecas cada vez más seguro.

En este evento, Alonso Reyes se solidarizó con el estado de Jalisco, que este fin de semana registró intensa actividad delincuencial y señaló que en Zacatecas ya se realizan operativos de vigilancia en los límites con esta entidad federativa.

El mandatario reconoció al General Antelmo Rojas  Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar por todo el apoyo que las fuerzas castrenses han brindado a la entidad.

Finalmente agradeció a los integrantes del Grupo de Coordinación Local, integrada por instancias federales y estatales la excelente coordinación a fin de implementar operativos y estrategias de seguridad exitosas.

El Secretario de Seguridad Pública, el General Jesús Pinto Ortiz, destacó el papel de la corporación estatal en la entidad a lo largo de 13 años para salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas y mantener el orden público.

A nombre de la corporación, Isaías Hernández Landeros, oficial de la Policía Estatal agradeció el apoyo y confianza del Gobernador del Estado y aseguró que el actuar de los gendarmes se apega a los principios de legalidad, ética y total respeto de los derechos humanos.

Acudieron a este evento Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Leticia Soto Acosta, procuradora del Estado; Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal y, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, delegado del CISEN.

Asimismo, asistieron Arnulfo Joel Correa Chacón, titular de la CEDH; Víctor Manuel Bosques Rodriguez, subsecretario de inteligencia de la SSP y, Gilberto Gutiérrez de Ávila, director de la Policía Estatal Preventiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top