Octavio García “El Payo” emociono al aficionado cortó dos orejas

PAYO TRIUNFADORTexto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., viernes 1° de mayo, segundo lleno del serial San Marqueño 2015, que tuvo como marco una tarde agradable que permitió realizar el toreo de arte.

Se lidiaron siete astados de la legendaria ganadería de Mimiahuapam, regresándose el primero de la tarde por debilidad en los cuartos traseros, bien presentados que fueron a los caballos, mereciendo el arrastre lento el corrido en tercer lugar.

Morante de la Puebla (corinto y oro), se enfrento a “Unidos” n° 248, 490 Kg, que fue sustituido por “Buen Destino” n° 202, 484 Kg. Una vez más Morante no estuvo a la altura de figura del toreo como se le considera, sobresalió una hermosa media verónica y un estoconazo fulminante a su segundo. Fue abucheado en sus dos.

Octavio García “El Payo” (tabaco y oro), lidió a “Capos” n° 216, 484 Kg. y a “Brillante Horizonte” n° 262, 495 Kg., el pundonor, el valor y la entrega que mostró en sus faenas suicidas emociono al aficionado que se le entrego, sin faltar el grito consagrante de ¡torero, torero!. Corto una oreja en cada toro abriendo la puerta grande.

Diego Silveti (purísima y oro), le tocaron en suerte “Buena Estrella” n° 228, 487 Kg., y “Fortaleza” n° 171, 490 Kg. Un inicio esperanzador se vio en su primer toro que no pudo sostener y la faena se vino abajo oficio mal con la espada. En su segundo, que se lastimo al dar una vuelta de campana, nada pudo hacer. Silencio y silencio.

Al termino de la corrida Octavio García “El Payo” fue sacado a hombros de la plaza.

Para hoy 2 de mayo la corrida esperada, el mano a mano entre Eulalio López “Zotoluco” y el español José Tomás que vuelve después de cinco años de haber recibido una mortal cornada a esta plaza de toros “Monumental Aguascalientes”. Se lidiaran tres toros de Los Encinos y tres de Fernando de la Mora.

Noticias relacionadas

*

*

Top