Integran a menores de albergues privados a casas asistenciales‏

JOVENESZacatecas, Zac.-Siete menores de centros asistenciales privados fueron integrados a las casas asistenciales que dependen del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lo anterior con el propósito de que estas niñas y niños puedan acceder al derecho de tener una familia donde les proporcionen la atención, el amor y los cuidados que requieren.

Autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia informaron que tales acciones están encaminadas a la investigación e integración de los expedientes administrativos y judiciales de cada menor albergado.

Son dos menores de la casa hogar Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio de Fresnillo, y cinco más de Todas las Naciones, ubicada en el municipio de Jerez.

Actualmente, realizan los trámites jurídico-administrativos para determinar los menores son candidatos a la reintegración familiar. De no ser así, siguen los procedimientos judiciales para obtener su liberación jurídica e integrarlos a una familia adoptiva.

El SEDIF realiza este tipo de acciones anteponiendo el interés superior de las y los menores, y busca que accedan a un hogar donde les den la formación adecuada para que en el futuro sean mujeres y hombres de bien.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top