José Tomás un torero fuera de serie

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags.- Con un lleno a reventar y tiempo agradable se dio la octava corrida del serial San Marqueño 2015, con la tan ansiada reaparición del príncipe de galapagar José Tomás, en mano a mano con la primera figura mexicana Eulalio López “Zotoluco”.

JOSÉ TOMÁS POR LA P. G.Se lidiaron toros de dos diferentes ganaderías tres de Fernando de la   Mora y tres de Los Encinos, de impecable presencia, que cumplieron con los montados recibiendo el castigo justo , mereciendo los honores del arrastre lento el corrido cuarto lugar de la dehesa de Fernando de la   Mora.

Eulalio López “Zotoluco” (lila y oro), lidió a “Sal del Mar” n° 98, 581 Kg. de Fernando de la Mora, “Cubetero” n° 104, 508 Kg., de los Encinos y a “500 Noches” n° 104, 501 Kg. también de Fernando de la Mora. “El Zotoluco” realizo tres faenas de entendimiento, dando la lidia adecuada a los bureles que le tocaron en suerte y que calaron en el tendido. Lástima que no fueron coronadas debidamente con la espada. Al tercio, silencio y silencio.

José Tomás (purísima y oro), le tocaron en suerte “Guantero” n° 36, 566 Kg., de Los Encinos, “Pollo Querido” n° 125, 509 Kg., de Fernando de la Mora y “Oye Poco” n° 57, 511 Kg., también de Los Encinos. Las faenas realizadas por el maestro José Tomás, llenas de arte y valor espartano de nueva cuenta cautivaron al público, que coreo el olé con fuerza y emoción al igual que el grito de ¡toreo, torero!.

Su entrega, pundonor y pararse ante el toro en el sitió donde muy pocos se ponen, lo hacen un torero fuera de serie. Oreja, dos orejas y fuerte petición del que cerró plaza que no se concedió.

Al término del festejo José Tomás fue sacado a hombros de la plaza.

Para hoy domingo 3 de mayo, novena corrida del serial están anunciados la rejoneadora Mónica Serrano, el español Julián López “El Juli”, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”. Con toros de Montecristo.

Noticias relacionadas

*

*

Top