En vez de destinar recursos para remodelaciones deberían atenderse las verdaderas necesidades de Zacatecas

DMA 3Zacatecas, Zac.-Luego de hacer un llamado a la sociedad zacatecana para que sientan suyo y defiendan su patrimonio como un derecho constitucional, de origen, de costumbre, David Monreal Ávila, senador de la República, lamentó que no se tome en cuenta a los ciudadanos y se destinen recursos para remodelaciones, que bien podrían canalizarse para atender las verdaderas necesidades de la entidad.

En rueda de prensa refirió que el patrimonio de los zacatecanos como lo son los bienes, los recursos económicos, sus plazas, edificios, sus alamedas, el único propietario de estos bienes es el pueblo de Zacatecas y lo justo es, sí quieren arreglar tu casa, cuando menos que te lo consulten.

Lo menos que debiera de hacer el gobierno es consultar a los zacatecanos sí hay necesidad o no de hacer una remodelación a Plaza de Armas, y si no, vean la Alameda, que en pleno mes de mayo está tirada y “no se ve pa´cuando”.

Por eso hago el llamado a los zacatecanos porque la destrucción o reconstrucción de la Plaza de Armas no debe hacerse sin la consulta correspondiente, y de origen a dejado muchas dudas, ni siquiera hay un dictamen de la propia Junta Local de Conservación de Monumentos.

Por ello, le solicitó a los funcionarios que estén vinculados con esta acción a que actúen con mayor responsabilidad política y social, pues esos 27 millones de pesos destinados a la remodelación de Plaza de Armas y en estos momentos de crisis, pudieran construirse por lo menos 90 domos, más de mil financiamientos a comerciantes, para fomentar la economía y generar empleo, becas o proveeduría de medicamentos y cuestionó ¿Qué es lo que le falta a Zacatecas? Empleo, por eso es necesario empoderar al ciudadano, sostuvo.

EN LA LXII LEGISLATURA SE EMBARCARON LAS MÁS ALTAS TRAICIONES DEL PAÍS

Al señalar que en el término del periodo ordinario la LXII Legislatura dejó mucho que desear, el senador advirtió que fue ahí donde se embarcaron las más altas traiciones al país, donde se desmantelaron los derechos y las conquistas laborales, donde se paralizó la economía del país, donde se entregó el patrimonio de los mexicanos a los extranjeros.

Se registró un golpe artero con la intentona de privatizar el agua, de hacer de este derecho humano una mercancía, “el dictamen está durmiendo el sueño de los justos, pero en la menos le darán para adelante; yo hablo de frente y con la responsabilidad, siempre di cuenta y de manera puntual el sentido de mi voto y fue en contra”.

Destacó que, sin embargo, hubo algunos paliativos, como la reforma anticorrupción, precisó que sólo se trató de “mejoralitas”, pues no hay un combate de fondo, tal vez, de lo rescatable está el código penal único, algunas cosas que vienen a modificar la vida pública de nuestro país.

PROCESO ELECTORAL

Por otro lado, con respecto al proceso electoral, señaló que los sectores productivos, los maestros y  los propios trabajadores de gobierno, quienes el pasado 1 de Mayo mostraron su inconformidad frente al atropello del que han sido objeto, deben luchar para que el poder legislativo, o los instrumentos legales, aún en el desencanto que existe, lleven sus inquietudes para la transformación y la recuperación de sus derechos.

Dijo tener la esperanza de que la próxima legislatura la pueda encabezar la oposición para contener los excesos de los otros poderes, ojalá y los ciudadanos tengan en mente la importancia de la renovación del poder legislativo; “vayamos todos a votar y hagámoslo con responsabilidad pública y política”.

A pregunta expresa con respecto a sí los candidatos de oposición están preparados para enfrentar la crisis sistémica que está por iniciar, al respecto el legislador indicó que se les ha recomendado que lleven a cabo una plataforma político electoral con una alternativa de construcción de política pública que nos lleve a rescatar los derechos de la clase trabajadora, a restablecer la armonía en la vida pública, que nos lleve a generar la certeza para los jóvenes.

No hay que permitir, dijo, que sea la ocurrencia, la frivolidad o los intereses particulares los que priven en vez del interés común, el interés del pueblo, los electores deben ser cada vez más exigentes, y no hay que perder de vista, comentó que la próxima legislatura, con la reforma electoral podrá reelegirse, lo que señaló como un error.

Hizo un llamado a la sociedad y a los propios medios de comunicación para que denuncien ya sea anónima, pública, abierta los excesos del gobierno ante las dádivas y el uso de programas dentro del periodo electoral.

Finalmente afirmó que la crisis sistémica ya existe, y para muestra está lo sucedido en Jalisco, donde dicen que se trata de un caso aislado, lo cual es un error, pues se trata de un desafío, una insurrección de la violencia, es un caso estratégico de la delincuencia organizada, no puede ser que la autoridad se niegue a los acontecimientos, que haya tanta opacidad, “el país está padeciendo una de sus peores crisis institucionales, por ello estamos obligados todos los ciudadanos a dar nuestro mejor esfuerzo para recuperar nuestra patria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top