Presentan proyecto para parque científico

Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e InnovaciónZacatecas, Zac.- Las y los integrantes de la junta directiva del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se reunieron para presentar el proyecto del Parque Científico y Tecnológico y definir temas estrátegicos en estos ámbitos.

La junta directiva es el órgano colegiado que determina las políticas públicas implementadas en el consejo. Está integrada por autoridades y directivos del Cozcyt, las secretarías de Economía (Sezac) y de Educación (Seduzac), e ITESM Campus Zacatecas.

En esta primera reunión ordinaria, la junta determinó dar seguimiento a los procedimientos de desincorporación de los terrenos del Cozcyt a favor de un fideicomiso que manejará, de manera colegiada, la situación jurídica para creación del parque.

También aprobaron temas relacionados con la programación y presupuesto de 2015 como el Programa Operativo Anual; detalle de egresos e ingresos propios, así como el programa anual de adquisiciones y servicios del Cozcyt.

Otro de los puntos fue la aprobación para integrar activos fijos al patrimonio del Cozcyt, lo que consolida a este órgano público descentralizado y favorece una mayor autonomía e independencia patrimonial.

Cabe destacar que la aprobación de la desincorporación de predios (propiedad del Cozcyt) al fideicomiso de traslado de dominio constituye un paso decisivo para la creación del Parque Científico y Tecnológico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top