Se extreman precauciones para evitar la muerte de los detenidos: Ríos

RiosZacatecas, Zac.- Juan José Ríos, comandante Operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que como resultado de los operativos que se tuvieron durante este fin de semana, quedaron asentados 254 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 93 remisiones ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas, dos personas puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio y daño en propiedad ajena.

Agregó que el primero de los consignados fue detenido el sábado cerca del Jardín Independencia, ya que acababa de robar entre 5 o 6 pantalones de una tienda de ropa. Se le puso a disposición del Juez comunitario y posteriormente a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

El segundo fue por daño en las cosas, ya que se tiene identificado que se hospeda en hoteles y hace destrozos en las habitaciones, rompe puertas y ventanas. Acostumbra pagar los daños y sale de los problemas, pero este domingo en un hotel cercano a las instalaciones de la Preventiva se le reportó que estaba rompiendo lo vidrios, de manera que se procedió con el arresto. También estaba tirando las masetas que estaban en el pasillo.

También se registró un robo a casa habitación el viernes, otra vez en el fraccionamiento Colinas del Padre, ya que estaba solo el domicilio. Los delincuentes se llevaron joyería y algunos electrónicos. Además, se registraron tres robos a transeúnte, dos en el Centro Histórico y el otro en la González Ortega.

La forma de operar el la misma, ya que las personas sacan su teléfono celular para llamar o enviar mensaje y esta distracción es aprovechada por los delincuentes para arrebatárselos. Entre 3 y 4 jóvenes se llevan el aparato y la cartera de los transeúntes.

En otro de los reportes se informó que se tuvo otro robo a comercio en la calzada Universidad, en un local de venta de bebidas alcohólicas. Se llevaron celulares, cartera y una caja con 24 cervezas. No se logró detener al sujeto debido a que no reportaron a tiempo el delito.

Dio a conocer que el miércoles pasado se hizo la detención de tres personas del sexo femenino que trataron de hacer el cambio de unas medallas que les enseñaron en el lugar, pero la empleada se dio cuenta. Tenían entre 15 y 16 años, y se les puso a disposición del Juez. Pagaron la sanción y salieron, pero es muy frecuente este tipo de hechos.

Por otro lado, respecto al suicidio registrado el fin de semana en los separos de Guadalupe, señaló que en la capital se han tomado algunas medidas para evitar este tipo de hechos. Se tienen custodios, 10 cámaras de seguridad. Se encuentra al pendiente el personal para atender alguna emergencia, proporcionar agua o servicio médico si se necesita.

Cuando alguien llega con un problema se les atiende de manera especial, incluso para evitar riñas entre los detenidos. Se les quitan agujetas y todo lo que puedan utilizar para causarse algún daño.

Aseguró que se proporciona mantenimiento de manera permanente al equipo, pero aún así se han registrado 3 suicidios, el más reciente caso de una muerte fue el caso de una persona que presentaba una herida en la cabeza y se escapó de un centro hospitalario. Se le detuvo porque agredió a la familia, pero falleció a causa de las heridas. Afortunadamente no se han tenido muchas circunstancias de esta naturaleza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top