Una tarde para recordar

*Julián López “El Juli” cortó dos orejas

*Diego Silveti indulto y cornada

*Fermín Espinosa “Armillita IV” una oreja

*Emiliano Gamero rejoneador orejas y rabo

Texto y fotos Matador Jaime Solo

EL JULI Y GAMEROAguascalientes, Ags.- La plaza de toros Monumental Aguascalientes en una tarde soleada, registró en esta novena corrida del serial San Marqueño 2015, otro lleno de bote en bote de entusiastas aficionados que salieron toreando de la plaza, por el buen quehacer de los toreros ante sus respectivos astados.

Se lidiaron seis toros de Montecristo, terciados de presencia y disparejos de embestida, que fueron poco castigados en el tercio de varas y dos buenos toros de Fernando de la Mora.

Julián López “El Juli (azul purísima y oro), lidio a “El Financiero” n° 25, 493 Kg. y a “Culebrillo” n° 125, 508 Kg. Dos interesantes faenas realizo “El Juli”, en donde mostró su madures y poderío con la muleta, al meter en verada a dos complicados bureles estructurando dos faenas que el público saboreo. Petición de oreja en su primero y dos orejas de su segundo.

Diego Silveti (lila y oro), se enfrento a “Azucarero” n° 135, 487 Kg. a “Madrileño” n° 113, 504 Kg., y regaló a “Aroma de Toro” n° 92, 524 Kg., de la ganadería de Fernando de la Mora. Poco pudo hacer con los complicados toros que le tocaron en suerte, batallo con la espada para quitárselos de enfrente. Silencio y división de opiniones.

Con el de regalo que fue el toro de la tarde, se sublimo y bordo el toreo de cabo a rabo emocionando al aficionado al grado de sacar los pañuelos, para pedir el indulto que fue concedido por la autoridad.

Diego se emborracho de arte, que le perdió la cara al toro y recibió una leve cornada en la pantorrilla derecha que le impidió dar la vuelta al ruedo con los trofeos simbólicos y la salida a hombros.

Fermín Espinosa “Armillita IV” (nazareno y oro), le toco lidiar a “Constructor” n° 151, 491 Kg., a “Periodista” n° 145, 494 Kg., que fue devuelto a los corrales por falta de trapío, sustituido por “Ventilador” n° 139, 486 kg.   Con el primero se vio voluntarioso, a pesar de su tesón no logro realizar la faena que esperaba el respetable, lo pasaporto de certera estocada. “Ventilador”,   le cuajo una faena de calidad aprovechando el buen estilo del burel, rematada de certera estocada. Silencio y oreja.

Cerró el cartel el rejoneador Emiliano Gamero (vistiendo el traja campero andaluz casaca negra), que sustituyo a la rejoneadora Mónica Serrano por estar lesionada. Toreo a “Luna Nueva” n° 170, 485 Kg. Grata sorpresa fue la actuación de este caballero en plaza y sus jacas toreras, por su faena llena de emoción que inicio con la suerte de vara citando al toro a puerta gayola, los fierros, las banderillas al quiebro y al violín, utilizando sus caballos como capote en los recortes y toreando con la grupa. Faena que le aplaudió con fuerza el público asistente, coronada con el rejón de muerte en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla. Corto dos orejas y rabo.

Al término del festejo, “El Juli” y el rejoneador Emilano Gamero salieron a hombros de la plaza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top