Capacitarán a jóvenes emprendedores

capacitacionZacatecas, Zac.- La coordinación de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (IES-Sedesol) y representantes de Agencias de Desarrollo Local (ADL) acordaron uniformar criterios de trabajo para apoyar a jóvenes emprendedores.

Autoridades de IES-Sedesol exhortaron a priorizar el trabajo sistematizado, que permita vincular a las instituciones de educación superior (tecnológicos y universidades) con la realidad social y sensibilicen a los estudiantes respecto al potencial que representan.

En reunión de trabajo resaltaron dos temas medulares: capacitación y gestión de proyectos. En el primero acordaron realizar un marco normativo aplicable a las 11 ADL y, en el segundo, ser protagonistas activos del desarrollo regional de la entidad.

Asimismo, informaron que la capacitación para jóvenes consiste en proporcionar estrategias de articulación y vinculación con políticas y programas de apoyo diseñadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), impartidas por incubadoras.

Las incubadoras del estado reconocidas por el Inadem son los centros de Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Zacatecas (CIEUTEZ) y de Incubación y Desarrollo Empresarial de la UAZ (CIDE-UAZ).

Los proyectos productivos o de servicios de los emprendedores pueden recibir apoyo en: consultoría, asesoría y acompañamiento; talleres de formación en dirección empresarial, capacitación en temas administrativos y de negocios, entre otros.

En la reunión participaron ADL de instituciones de educación superior (tecnológicos y universidades) de: Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Loreto, Tlaltenango, Jerez, Juchipila, Guadalupe, Zacatecas y Nochistlán.

Noticias relacionadas

*

*

Top