Detecta Protección Civil fuga de amoniaco en el Centro Histórico

Juan Antonio Caldera Alanís, jefe del departamento de Bomberos de Zacatecas, informó que desde este lunes comenzó a percibirse un fuerte olor a amoniaco en las inmediaciones de la calle Alcaicería de Gómez, en el Centro de la ciudad de Zacatecas, hecho que fue reportado por los vecinos.

Sin embargo, para la mañana de este martes el olor se hizo más penetrante, de manera que personal de Protección Civil dio inicio a una inspección de la zona. Al supervisar el interior de la fábrica de hielo denominada Las Cumbres, se dieron cuenta los elementos de la corporación que uno de los tubos que amoniaco presentaba una fisura, de manera que se procedió a realizar las reparaciones pertinentes.

En estos casos, señaló Caldera Alanís, se debe trasladar el químico a otro recipiente mientras que se hacen los arreglos en las instalaciones, y una vez concluidas, se regresa a su contenedor.

Las maniobras dieron inicio cerca de las 12 horas de este marte, mientras que se dieron por concluidas cerca de las 19 horas. Al concluir, señaló el jefe de Bomberos que únicamente hacía falta que la zona se ventilara para que desapareciera el fuerte aroma, de forma que con el paso de los minutos la molestia se fue diluyendo y el área volvió a la normalidad.

Agregó que aunque el químico es corrosivo, tóxico y peligroso al contacto directo, no hubo riesgo para la población, y se realizaron maniobras en carácter preventivo. Durante las faenas se utilizó equipo adecuado, como respirador autónomo y elementos protectores para el traslado del elemento.

Es conveniente, dijo dar mantenimiento a las instalaciones en esta y otras fábricas de diversos tipos, de forma que se eviten problemas para la sociedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top