El voto útil corrompió la moral de los partidos

morenaA diferencia de los países latinoamericanos que usaron el voto útil para liberarse de sangrientas dictaduras militares, en México este concepto sirvió para que una parte de la izquierda le aportara poco más de 2 millones de votos a Vicente Fox, volviéndose corresponsable de la catástrofe política que frustró la transición.

 En México el voto útil hace desechables los proyectos de nación en nombre del cual se pide el voto y se convierte en instrumento de coyuntura en donde solo gana el oportunismo.

No aceptamos como legítimas las alianzas electorales que practican algunos partidos, que desde un discurso de izquierda no tienen empacho en aliarse con el PRI, con el PAN,  con el PANAL  o con el Verde Ecologista.

Morena no caerá en la inmoralidad de postular candidatos o candidatas para luego traicionarlos mediante pactos oscuros.

La militancia de Morena siente un gran compromiso con candidatos de mayoría que no titubearon en abanderarnos a pesar de recibir para campañas la insignificante cantidad de 20 mil pesos y que han realizado campañas con una entrega tal, que a esas alturas han recorrido la totalidad de municipios de sus respectivos distritos, por eso sin vacilaciones le damos todo nuestro respaldo a nuestros candidatos y candidata sin concesiones, a modalidad de participación que inculquen la gran deformación moral que se expresa en pertenecer a un partido y apoyar a otro sin más razón que el interés personal.

Distrito I – Mirna Maldonado.

El único voto útil para los ciudadanos es el voto por Morena, porque somos los que no seremos instrumentos del presidente, traicionando la división de poderes y porque en nuestra práctica política está totalmente excluida, como lo expresa Andrés Manuel López Obrador, “no al nepotismo, ni al amiguismo”.

Que sepa la gente que uno de los valores éticos fundamentales de Morena es la lealtad a principios y basados en ellos la lealtad de los candidatos a morena y la lealtad de morena a los candidatos.

Llamamos a los ciudadanos y ciudadanas del primer distrito a que le den utilidad a su voto votando por Morena y por Mirna Maldonado. “Que le den la verdadera utilidad a su voto”.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Los mexicanos debemos preguntarnos la razón por la cual hace poco mas de 100 años emprendimos una revolución, cuyo lema fue “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN” y sin embargo, somos unos de los países en el mundo donde el voto en vez de valor tiene precio.

Hago un llamado a los ciudadanos del segundo distrito a no alejarse de la política, sino a involucrarse en ella para que entre todos le demos un contenido distinto  y deje de ser sinónimo de engaño, de corrupción.

Hoy las opciones son claras: O votamos por más de lo mismo apoyando en las urnas alguno de los partidos que empinaron al país mediante el pacto por México, o apoyamos a Morena como un primer paso para recuperar la soberanía de la nación sobre sus bosques, sus playas, su petróleo, su oro y su plata, etc.

El pueblo debe saber que el voto realmente útil es el que lleve a la Cámara de Diputados a quienes estamos dispuestos a derogar las reformas privatizadoras, que se nos han impuesto y a no permitir que el agua le sea entregada a intereses particulares de dentro o de fuera del país.

“Me siento muy reconfortado por la recepción de mi mensaje en los 27 municipios de este enorme distrito y muy comprometido para servir con ética y entrega a los intereses de mis representados, tal como lo harán mis compañeros de Morena”, expresó Francisco Flores Sandoval.

Distrito III – Salvador Castillo.

Con la frente en alto he realizado una compaña donde hablo de frente y me hago responsable de toda denuncia o crítica.

“En contrapartida la gente ha advertido como de manera artera y desde el anonimato, desde las filas adversarias han emprendido una débil campaña negra, no por sus intenciones sino porque carecen de elementos aprovechables para la misma, puesto que mi vida de zacatecano honesto está a la vista de todos”, declaró Salvador Castillo.

“Me entusiasma participar en Morena, porque encuentro  una gran voluntad para hacer de nuestra organización y de la política en general algo distinto, nuestro signo distintivo es el de la moral como fundamento de nuestra acción y nuestro propósito es que las nuevas generaciones se eduquen dentro del supremo valor de la lealtad a los principios en los que uno cree y a la organización a la que uno pertenece, por tal razón el voto por morena y por Salvador Castillo es un voto por la rectitud y la lealtad en política”, aseguró.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo).

Desde mi primera participación en un proceso electoral siempre me pregunto: ¿Cuál es la utilidad de su voto que encuentra el ciudadano que vive en un mundo de carencias, padeciendo injusticias y engañado una y otra vez por falsas promesas?

Mi respuesta individual ha sido un desempeño eficiente y honrado, como presidente municipal de mi pueblo y una actividad legislativa siempre comprometida con la gente humilde, pero sé que el compromiso personal no es suficiente aunque si es indispensable, porque sin la existencia de un proyecto colectivo, de principios y programa compartidos, el instrumento del voto es un desperdicio.

En morena el voto vale y a diferencia de los partidos tradicionales vale para lo social, vale para lo colectivo, no para entronizar individualidades casadas con sus  intereses personales.

Hago un llamado a todos los habitantes del cuarto distrito a que no desperdicien su voto apoyando a intereses personales y que le den una verdadera utilidad  apoyando un proyecto de nación, elaborado para transformar las condiciones de vida de un pueblo al que se le ha negado el acceso a la justicia más elemental, vota por morena, vota por José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo), ese es el verdadero voto útil.

Noticias relacionadas

*

*

Top