En funciones, la unidad de inteligencia local: Jesús Pinto

Jesús PintoZacatecas, Zac.-Desde que se creó la Policía Estatal Acreditable, la propia estructura de la corporación tiene personal de inteligencia y de análisis, de manera que la Agencia de Inteligencia estatal empezó a trabajar desde diciembre de 2011, informó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Sin embargo, dijo, no se contaba con un edificio para ponerla a trabajar en forma, de manera que fue lo que echó a andar el gobernador del estado el sábado pasado. Ahora ya se cuenta con todos los aditamentos, Internet con banda ancha, una base de datos importante, la coordinación completa Forum México y demás elementos para trabajar de manera más sólida y confiable.

La unidad la constituyen 94 elementos y ya se encuentran instalados, afirmó el secretario. Plataforma México ya está definida, de forma que sólo recibe datos y los almacena. Se le pregunta la información y contesta.

Respecto a los hechos en los que dos sujetos entraron a robar a la casa del secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza, informó que “la procuradora sería quien proporcionaría la información”, y la policía Ministerial es la encargada de investigar el delito.

Nosotros sólo acordonamos y apoyamos a las corporaciones que entran en funciones, dijo, a partir de que se comete el delito.

Sobre el posible “efecto cucaracha” hacia el estado de Zacatecas, luego de los violentos acontecimientos de Jalisco, informó que desde el primer día la Onceava Zona Militar blindó los municipios de Trinidad García de la Cadena y Moyahua, mientras que la secretaría a su cargó mandó gente a Valparaíso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top