En intento de robo hieren a Guillermo Huízar Carranza

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La fiscal del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza resultó herido después de que dos sujetos armados ingresaran a su domicilio este martes por la madrugada, presuntamente para robar. Agregó que el Secretario de la Función Pública ya presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente por los delitos de robo y lesiones, pero que tras resultar lesionado con arma blanca tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

Según refirió la procuradora el funcionario, durante el intento de robo, logró detener a uno de los dos sujetos que entraron a su domicilio mientras que el otro logró darse a la fuga. Señaló que de acuerdo a las declaraciones del secretario en la denuncia interpuesta, dos sujetos se metieron a su casa mientras él estaba en el interior con su familia, y luego de sorprenderlos, logró sujetar a uno de ellos mientras que el otro se dio a la fuga.

La denuncia fue presentada ante la Representación Social por los delitos de robo y lesiones, ya que uno de los sujetos lo alcanzó a lastimar con arma blanca. De inmediato Huízar Carranza solicitó ayuda al C4 y la policía más cercana era la Municipal de Guadalupe, la cual hizo la detención respectiva de este sujeto.

Se está concluyendo con la integración de la carpeta de investigación para que se proceda a judicializarlo de inmediato y se solicite que se declare legal la detención de que fue objeto. Según parece, las lesiones del secretario de la Función Pública son leves.

“Como buen ciudadano, el secretario decidió poner su denuncia, y además, puso a disposición de la policía Ministerial al detenido”, indicó Catalina Soto.

Este hecho es un reflejo que vive en ocasiones cualquier ciudadano, y los funcionarios somos antes que nada ciudadanos y estamos expuestos a que suceda algo de esta naturaleza en cualquier momento, dijo la procuradora, enfatizando que no significa que ya ni a los funcionarios se respeta, sino que forman parte de la sociedad y también están expuestos a padecer este tipo de acontecimientos.

Agregó que el atracó se registró alrededor de las 3 de la mañana en el domicilio del funcionario en Guadalupe, y fue él mismo quien detuvo al delincuente. Al llegar la policía se hizo notorio que el detenido ya llevaba consigo varios artículos de valor, entre los que se encuentra una Laptop, de manera que se puso a disposición de la Representación Social para su proceso.

Autoridades implementaron un operativo para tratar de detener al otro delincuente, sin que hasta el momento se haya informado de la captura.

Noticias relacionadas

*

*

Top