Exitosa presentación de la Ofilzac en las Jornadas Candelario Huízar

IMG_4679Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de las Jornadas Candelario Huízar, se presentó en el Teatro Hinojosa la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) con un concierto titulado Rostros del Nacionalismo, que contó con la participación de José Arturo González, como director invitado.

Con un repertorio conformado por la obra de grandes exponentes mexicanos como Manuel M. Ponce y José Pablo Moncayo, la orquesta demostró gala de magistral interpretación musical que cautivó desde el primer momento al público que llenó el recinto.

El concierto comenzó con la Obertura Festiva de Rodolfo Halffter y continuó con Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo para concluir con Ferial del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

Luego del intermedio, el concierto continuó con la melodía Concierto para Guitarra de Eduardo Angulo, obra que contó con la participación del guitarrista Isidoro Ramos, quien dio muestra de su técnica y destreza a la hora de interpretar esta pieza.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas concluyó su participación en estas jornadas, que honran al músico jerezano Candelario Huízar, con la interpretación de la obra de Blas Galindo Sones de Mariachi, que fue del agrado de los asistentes quienes de pie reconocieron el talento de los integrantes de esta agrupación.

Noticias relacionadas

*

*

Top