Investiga Godezac supuesto almacenaje de despensas por parte de Protección Civil: Santoyo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno de Zacatecas, informó que este martes habría de llevarse a cabo una reunión de trabajo éntrelas autoridades, directivos de la minera en Mazapil y ejidatarios del lugar, con la finalidad de iniciar con los diálogos en vías de solucionar el conflicto que priva por estos días.

No se ha confirmado la presencia de los ejidatarios, agregó, pero sí la de los directivos de la empresa. Dijo desconocer al abogado que lidera a los campesinos, quien presuntamente tiene una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, dijo que ha estado azuzando a los ejidatarios, ya que recientemente se envió a una persona de parte de Godezac para intentar realizar las negociaciones entre las partes, y cuando ya se había logrado cierto avance, le consultaron a esta persona y se echaron para atrás. Se trata de alguien que está influyendo de manera negativa en la mesa de diálogo, dijo.

La reunión, ahondó el funcionario, no sería la primera, sino consecución de las anteriores, y en caso de no asistir los ejidatarios se les seguirá haciendo el exhorto para que se sienten a dialogar.

Sobre el caso en que se acusa a Protección Civil del estado de abuso, corrupción y tráfico de influencias, señaló que “estamos en tiempos en que hay gente interesada en hacer acusaciones o levantar polvo. Sin embargo, se está realizando una investigación, pero de antemano señalo que no hay ninguna circunstancia en ese sentido”, dijo.

La denunciase refiere al supuesto almacenamiento de despensas por parte de PC para ser distribuidas posteriormente en eventos públicos del PRI. Hay que tener la madurez suficiente para analizar las cosas, y sobre todo ver de dónde proceden, comentó, señalando que todo lo que tiene que ver con derechos humanos deberá ser revisado a conciencia.

“Todo lo que es presunto es una presunción, añadió, y no ha sido acreditado, de manera que no se puede condenar a las personas por díceres”. De cualquier forma, enfatizó, se llevará cabo una investigación acuciosa.

 

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top