Presentan proyecto de Reordenamiento de las Instalaciones de la FENAZA

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de modernizar, fortalecer y potenciar las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), este martes fue presentado el Proyecto de Reordenamiento de este espacio.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que este reordenamiento responde a la necesidad de dar mantenimiento al equipamiento urbano que ha sufrido un deterioro considerable, dignificar las instalaciones para consolidar a la FENAZA como una de las ferias más importantes del país, y brindar mejores condiciones de seguridad para los visitantes.

El mandatario estatal aseguró que las obras que actualmente se realizan en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, tienen como objetivo dar mantenimiento y modernizar estos espacios, al tiempo de respetar sus antecedentes históricos.

Así, las instalaciones de la FENAZA serán más seguras, cómodas y funcionales para los zacatecanos y visitantes, afirmó.

El proyecto incluye la construcción del Multiforo, que albergará el Teatro del Pueblo, la regularización de los accesos, el reordenamiento del espacio destinado a restaurantes y  bares y un estacionamiento funcional.

Se proyecta que el proyecto sea concluido en cuatro meses, a fin de que las nuevas instalaciones estén listas para el arranque de la FENAZA 2015, en el mes de septiembre.

De este modo, se reubicará el Teatro del Pueblo con la construcción del Multiforo, en un espacio de 11 mil 468 metros cuadrados, que tendrá un aforo para 22 mil personas de pie, 364 en palcos y 368 en terrazas.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que el actual Teatro del Pueblo es insuficiente, pues sólo alberga a 10 mil personas en 3 mil 500 metros cuadrados de aforo y tiene una serie de observaciones y recomendaciones en materia de Protección Civil.

La nueva ubicación es un predio colindante con acceso natural al circuito ferial y una calle de servicios que lo comunicará con la Avenida Preparatoria.

En el Multiforo se desarrollará infraestructura con vías de acceso, circulación y evacuación, salidas de emergencia, vestíbulo, zona de audiencia general con campo de visión al escenario, espacios interiores para el servicio de alimentos y bebidas, zona operativa, módulos de servicios y un escenario.

La superficie total de construcción será de 12 mil 523 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles.

El funcionario estatal explicó que a partir de la FENAZA 2015, el Domo de la Feria será la Plaza de la Música.

La zona de restaurantes y bares también será reordenada con la construcción de cuatro plataformas que permitan un nivel de acceso desde el circuito ferial, con una infraestructura renovada. Con esto, se busca liberar la circulación perimetral en torno a la Plaza de Toros.

La habilitación de las cuatro plataformas se hará en 1 mil 567 metros cuadrados y un área de construcción de 2 mil 625 metros cuadrados.

Los accesos Oeste, en la calle Río Balsas y Palenque, Norte, en Avenida Preparatoria y Multiforo, Este en la Cava Domecq, serán rediseñados para ser peatonales y algunos contarán con acceso vehicular para las necesidades propias de infraestructura itinerante y de mantenimiento.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; representantes de las Cámaras Empresariales, el Coordinador de la FENAZA, Rodrigo Rodríguez Reyes, así como funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top