Se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil en memoria de Candelario Huízar

IMG_3081Jerez de Garcia Salinas, Zac .- Dentro de las actividades musicales de las Jornadas Candelario Huízar, se presentó en el teatro Hinojosa de esta ciudad la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dirigida por Cristina Pestana Alpízar.

Dicha agrupación, integrada por jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Artes, ha representado al estado de Zacatecas en diferentes giras nacionales e internacionales desde el año 2000.

En esta ocasión, el público tuvo la oportunidad de escuchar temas como: Sueño de un domingo por la tarde en alameda de Mario Kuri Aldama, Chapultepec III Mov. Cantos y Danza de Manuel M. Ponce.

El concierto terminó con el tema Danzón No. 4 de Arturo Márquez y Sensemaya de Silvestre Revueltas, momento en que el público respondió con beneplácito poniéndose de pie.

Luego, el Ayuntamiento de Jerez, el Instituto Jerezano de Cultura y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, reconocieron a la maestra Cristina Pestana por su participación como directora de la Orquesta en las Jornadas Candelario Huízar, en su edición 2015.

Noticias relacionadas

*

*

Top