Destacan estudiantes de Jerez y Fresnillo en concurso académico nacional

EstudiantesZacatecas, Zac.- Autoridades educativas estatales y federales reconocieron a dos estudiantes que obtuvieron un tercer lugar en el Festival Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2015.

Se trata de Abelardo Valdez Poot, del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 114, ubicado en Jerez, y Alejandra Monserrat Altamira, del plantel 1, ubicado en Fresnillo.

Abelardo Valdez obtuvo el Tercer Lugar Nacional en Comunicación, campo disciplinar que integra las materias de inglés, Tecnologías de la Información y la Comunicación así como lectura, expresión oral y escrita .

A su vez, Alejandra Monserrat Altamira obtuvo el Tercer Lugar Nacional en Matemáticas, disciplina de estudios que aborda áreas como: álgebra, aritmética, cálculo y probabilidad.

A este festival académico, realizado en Puebla, acudieron 128 alumnos de dicho subsistema de educación media superior, representantes de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.

*

*

Top