Reiteran llamado a no manipular enjambres de abejas

panalZacatecas, Zac.- Debido al aumento de enjambres de abejas en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, la Dirección Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población para que tome medidas preventivas y evite el ataque de estos insectos.

Autoridades de la corporación informaron que el aumento de enjambres ha sido de 140 por ciento, aproximadamente, en los últimos 30 días, de ahí el exhorto a la ciudadanía para que evite la manipulación de éstos.

Elementos de Protección Civil han descubierto y retirado de la vía pública abejeros ubicados en sitios como árboles y marquesinas, entre otros espacios, que representan peligro para los ciudadanos.

Si bien, las abejas son insectos pacíficos e inofensivos, que vuelan hasta 800 kilómetros durante toda su vida; sin embargo, reaccionan de manera iracunda cuando se sienten amenazadas.

Por ello, es importante la participación de personal especializado y correctamente equipado para el retiro de los enjambres pues, de lo contrario, puede registrarse algún ataque.

Asimismo, recomendaron no molestar a las abejas con ruidos de cacerolas, música con altos decibles, tañer de campanas o fuego. Lo que procede es llamar a los servicios de emergencia para brindar seguridad a la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top