Madres y padres zacatecanos viajarán hacia California y Texas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reencontrarlos con sus seres queridos en el Día de la Madre y el Padre, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 72 visas y constancias a beneficiarios del Programa Corazón de Plata «Uniendo Familias», quienes podrán abrazar a sus hijos después de tantos años.

En esta ocasión, 49 padres y madres viajarán a California y 23 más hacia Texas, lugares con un número importante de zacatecanos radicados en el país del norte, con el único objetivo de conocer a sus nietos y reencontrarse con sus seres queridos, luego de varios años de no verlos.

Corazón de Plata ha unido a 654 adultos mayores con sus familias; se trata de habitantes de distintos municipios del estado que fueron propuestos por 14 federaciones de zacatecanos, lo cual no se habría podido concretar de no ser por la buena relación que se tiene con el Consulado Americano, aseguró el Gobernador.

Las personas que viajarán a esas ciudades fueron propuestas por seis federaciones de clubes migrantes, la de Clubes Zacatecanos del Sur de California; la «Casa Zacatecas», en Fort Worth, Texas; la de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado; la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, así como de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange, California.

A quienes se incorporan al programa se les ofrece asesoría para efectuar los trámites de la solicitud de visa, así como apoyo para transportarlos desde la ciudad de Zacatecas hasta el Consulado de Estados Unidos de América, en Monterrey, acompañados con personal del Instituto de Migración.

Sin embargo, aseguró el mandatario, ninguna cifra económica puede compararse con el que cientos de zacatecanos puedan reunirse con sus familias, luego de haberse separado hace tantos años, debido a diferentes circunstancias.

Alonso Reyes destacó la evolución del Programa Corazón de Plata «Uniendo Familias», que en un principio sólo otorgaba permisos temporales para viajar hacia Estados Unidos y ahora, trabaja porque los consulados americanos otorguen visas  a los zacatecanos por 10 años.

«Ésta es una gran oportunidad que nos brinda el Gobernador para poder ver a nuestros hijos y abrazar a nuestros nietos, que sólo los conocemos en fotografía», aseguró María Braulia García Medina, quien mañana viaja junto a su esposo Benigno Martínez Benavides hacia Colorado, en Denver, para reencontrarse con su hijo y tres nietos, a quienes tiene más de 10 años sin ver.

María Bautista Muñoz, beneficiaria de Nochistlán, también viaja mañana junto a su esposo Ascensión Ruvalcaba hacia California, con el fin de conocer a los tres nietos de su hija que tiene más de 12 años sin ver, y así festejar juntas el Día de las Madres.

En el evento estuvieron presentes Rigoberto Castañeda Espinosa, director general del Instituto Estatal de Migración; Guadalupe Rodríguez Campos, secretario de Relaciones Públicas de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; así como Guadalupe Rodríguez Vázquez, vicepresidente de la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange, Ca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top