Morena se retira de la mesa pluripartidista  en torno a la legislación electoral local

MorenaZacatecas, Zac.-Resultó fundado el escepticismo que desde un principio manifestamos en torno a la convocatoria que formulara el gobierno del estado en cuanto al proceso de actualización legislativa de la normatividad local en congruencia con la reforma federal en la materia, iniciativa tardía por que se dejó correr el tiempo negligentemente e inoportunamente, porque estamos inmersos en la contienda electoral.

Advertimos que ya se conformó un bloque capaz de asegurar la visión oficialista en el tema, circunstancia que nos reduciría al papel de comparsa para avalar decisiones previamente tomadas, el tema que motiva nuestra postura es el de la negativa a incluir la figura de regidores de representación proporcional  dentro de las planillas de candidatos independientes, porque para nosotros es un asunto de principios no colocar a las candidaturas ciudadanas en condiciones de inequidad.

Somos convencidos de la vía partidaria y por eso construimos día con día la alternativa de un cambio verdadero que es morena, pero hacemos un reconocimiento honesto de que la ciudadanía mantiene un fundado rechazo a la partidocracia en que ha degenerado la realidad política mexicana.

Morena cree en el diálogo fundado en principios y lo distingue de ejercicios de simulación.

En torno a la inminente actualización de la normatividad electoral local, Morena asumirá sus posiciones llegado el momento en voz de la fracción de Morena en la legislatura local, conformada por legisladores que han acreditado congruencia, compromiso con la sociedad y autentica independencia frente al poder ejecutivo.

Distrito I – Mirna Maldonado.

Hemos recorrido el distrito I y encontrado un radical deseo de cambio, la gente ha visto en mi candidatura la oportunidad de decirle ¡ya basta! a los políticos tradicionales alejados del verdadero compromiso con la gente y sus necesidades.

Hemos descubierto operaciones de manipulación de la gente humilde desde las presidencias municipales y asumimos que la erradicación de esta realidad es una tarea enorme, llena de sacrificios, pero que al final nos liberará de este sistema de corrupción.

“Pido a los ciudadanos que revisen las trayectorias de cada uno de los candidatos, que comparen sus dichos con sus actos, porque estoy segura que descubrirán en mí a la ciudadana inconforme, decidida a participar en un enérgico ¡YA BASTA!”

Vota por Morena, vota por Mirna Maldonado.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

“Es una vergüenza que los municipios de zacatecas estén quebrados sin el numero de policías suficientes y declarándose insolventes ante proveedores”.

“Yo invito a los zacatecanos a que tomemos conciencia del grave daño que le hacemos a nuestro pueblo, a nuestros hijos  cuando le damos el voto a individuos cuyo merito principal es la contratación de bandas y cantantes de moda o a individuos que como el actual diputado federal por este distrito asumen la representación popular como si se tratara de 3 años de vacaciones pagadas” aseguró Paco Flores.

También aseguró que Morena ofrece un camino para cambiar las cosas en este país por la vía pacífica para iniciar la anhelada etapa de vivir conforme a un auténtico estado de derecho, y que para eso para eso Morena postula candidatos que además de su honesta trayectoria son poseedores de capacidad especifica.

“Por eso sin falsas modestias me comprometo a ser un vocero de los ganaderos, praticultores, comerciantes, industriales, jornaleros, hombres y mujeres, jóvenes y viejos del distrito II” finalizó.

Distrito III – Salvador Castillo.

El abandono en que se encuentran los adultos mayores en el estado de Zacatecas es estrujante, el ahorro de los mexicanos ha dejado de cumplir el papel que alguna vez tuvo de financiar planes de desarrollo nacional y aportar solidez al financiamiento del retiro de la vida laboral, dijo el Dr. Castillo ante pobladores durante su jornada de visitas domiciliarias.

“Cuánta razón tiene Joseph Stiglitz, premio nobel de economía cuando nos dice que un número aproximado de 8 millones 600 mil mexicanos mayores de 64 años no cuentan con ahorros para una pensión decorosa y que 4 millones de personas de ese sector viven en condiciones de pobreza extrema”

“Nos parece una medida muy injusta del gobierno de Peña Nieto la de no incrementar el número de adultos mayores que reciban pensión como parte de lo que llaman el recorte preventivo  por más de 120 mil millones de pesos”.

El abanderado de Morena agregó: “Morena lucha por darle un cambio de rumbo a la economía de este país, orientándola a satisfacer las grandes necesidades de la población y restringiendo los insultantes privilegios en que vive una ínfima minoría”.

“Esa es una de las razones por las cuales invitamos a la gente a votar por morena y a votar por Salvador Castillo” finalizó.

Distrito IV – José Luís Figueroa Rangel.

El Cepillo, en su recorrido por el distrito IV dijo ante simpatizantes “Si podemos derrotar la dictadura del dinero en la política. En la medida en que profundizo el contacto con la gente del distrito IV, he descubierto la gran conciencia que existe en los humildes hogares que reciben dadivas para apaliar su situación, saben que lo que reciben no dinero de quien de ese modo tan tramposo le pide su voto, está plenamente consciente que quien se vale de sinvergüenzadas, es un sinvergüenza, pero sabe también que el 7 de junio podrá votar con plena libertad y que el secreto del voto es inviolable”.

Figueroa Rangel invitó a todos los zacatecanos con ganas de un cambio verdadero a darle su voto a Morena y a los habitantes del cuarto distrito a dárselo a José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo), porque es un voto por la honestidad en la política, por la lealtad a los principios y por el valor de la palabra empeñada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top