Ofrecen Villanueva y Laguna magistral recital de flauta y guitarra

IMG_3145Jerez de García Salinas, Zac.- Con piezas populares brasileñas y de autores como Jorge Córdova y Francis Poulenc en flauta y guitarra, se presentaron en el Tetaro Hinojosa de esta ciudad los músicos Miguel Ángel Villanueva y Juan Carlos Laguna.

En la ejecución de la flauta y la guitarra, respectivamente, Villanueva y Laguna tuvieron su actuación en el marco de las Jornadas Candelario Huízar 2015, evento que se lleva a cabo en el teatro Hinojosa de esta ciudad en memoria del músico jerezano.

Ante un importante aforo, este dueto interpretó Impulsos VII (I, III, III) de Jorge Córdoba; Piezas Populares Brasileñas (Paçoca, Algodao Doce, Sambossa) de Celso Machado y Movimiento Perpetuoso (I, II, III) de Francis Poulenc.

Miguel Ángel Villanueva y Juan Carlos Laguna, dieron muestra de sus habilidades y virtudes al imprimir en sus instrumentos un estilo muy característico que se vio reflejado en la respuesta inmediata del público.

Otras piezas como Seis Piezas (Peit air doux, Un bout de Valse, La rouetourne, La Sommeil du Patre, La Barquechinoise, Pas a pas) de Henri Sauguet, e Inside Passage, de Richard Patterson conformaron su repertorio, hasta cerrar con Tocata de Eduardo Angulo.

Cabe señalar que Miguel Ángel Villanueva es actualmente el flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial, de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista.

Juan Carlos Laguna es un reconocido guitarrista mexicano a nivel nacional e internacional. Ha sido solista de las principales orquestas de México y el mundo, entre ellas; la Orquesta Sinfónica Nacional, OFUNAM, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, The Cairo Symphony Orchestra, y The London Symphony Orchestra, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top