Permitirá regeneración de Plaza de Armas mejores rutas de evacuación: PC

Capitán Felipe Muñoz RuvalcabaZacatecas, Zac.- La regeneración de la Plaza de Armas permitirá ampliar las rutas de evacuación, salidas de emergencia y espacio para evitar aplastamientos y sofocación durante eventos masivos, al tiempo en que permitirá el rápido y seguro desalojo de la zona, señaló Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado.

De esta forma, explicó que cumplirá con la finalidad de brindar todas las garantías de seguridad a la ciudadanía en todo momento y evitar, en la medida de lo posible, cualquier situación de contingencia.

De acuerdo a los planos originales, la plancha quedará con las mismas dimensiones y sus pisos serán nivelados a la altura de la entrada principal de Palacio de Gobierno, añadió.

De esa forma, se pretende ensanchar las rutas de evacuación por el Callejón de las Campanas, hacía la Rinconada de Catedral, con dirección a las calles Tacuba e Hidalgo.

Finalmente, indicó que la recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil está sustentada, ya que se busca evitar problemas con aglomeraciones durante eventos masivos, artístico-musicales, culturales y políticos, cuyos despliegues para una evacuación rápida actualmente resultan insuficientes e inseguros para la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top