Advierten sobre riesgos de perforaciones en la boca

percingZacatecas, Zac.- La práctica de perforaciones (piercing) en la piel, hoy en día es muy frecuente entre la población, ya sea por moda, diferencias sociales o para identificarse con algún grupo social o étnico, entre otras.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que esta práctica es más común en jóvenes y pueden provocar traumatismos cuando son colocados en la cavidad bucal, debido a que los labios, lengua, dientes y vías respiratorias pueden verse afectados.

Dado lo anterior, es importante recomendar a los adolescentes los riesgos y complicaciones que se asocian con las perforaciones antes de que decidan realizarlos en la región de la boca.

El piercing, además de causar reacciones alérgicas al metal, provoca, sangrado, recesiones gingivales (inflamación de la encía que puede inducir la retracción de la misma), incremento en el fluido salival e infecciones sistemáticas.

Cuando las piezas que van en las perforaciones no son colocadas correctamente y se añade el habito de «jugar» con éstas en la boca, pueden provocar erosión en los dientes y graves daños a las encías.

Quienes poseen perforaciones debe tener especial cuidado con la limpieza dental después de cada comida, dado que pueden albergar bacterias y causar inflamación gingival y mal aliento.

Los SSZ informan que es importante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades bucales dirigidas, principalmente, a los jóvenes, pero sobre todo, importancia de conocer la responsabilidad que conlleva una perforación de este tipo.

Noticias relacionadas

*

*

Top