Anuncia procuradora la liberación de dos personas secuestradas

policiaZacatecas, Zac.- En Fresnillo se sigue desarrollando un programa por parte del Grupo de Coordinación Local (GCL), al que se le ha llamado Fresnillo Seguro, y que incluye patrullajes por la ciudad, la detección de personas que pudieran estar circulando con armas de fuego, y la atención de manera oportuna de las incidencias. En este operativo trabajan de manera conjunta las fuerzas federales, la policía Ministerial, lo mismo que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, buscando establecer la estrategia para evitar delitos en perjuicio de la ciudadanía.

Así se manifestó Leticia Catalina soto Acosta, procuradora de Justicia en el estado, quien agregó sobre el asesinato de una persona en ese municipio, la forma en que se cometió el homicidio señala que se tenía relación con grupos de la delincuencia organizada. Este hombre tenía 31 años de edad y trabajaba en un bar en El Mineral.

Por el momento se realizan las indagatorias para verificar si se trata de hechos relacionados con el tema de la delincuencia organizada, dijo, siendo ésta una de las líneas de investigación.

Por otro lado, señaló no tener noticia sobre una balacera reportada cerca del Centro Platero, y que pudo ser parte de las prácticas que se realizan en la zona, cerca de la escuela de Policía. Hay que aclarar que ahí está el instituto y ahora se lleva a cabo un curso de certificación en el que participan 65 elementos de la Policía Ministerial. La formación incluye estas prácticas.

Además, informó que este viernes la Policía Ministerial liberó en Fresnillo a un joven secuestrado de nombre Miguel, de 24 años, quien el pasado 6 de mayo fue secuestrado. En los hechos se detuvo a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, a los cuales se les aseguró un arma larga AK47, diversos cargadores y cartuchos. Fueron localizados en el domicilio del secuestro.

De igual forma, dio a conocer que las fuerzas federales lograron liberar al señor Margarito “N”, quien fue secuestrado hace unos días, y también hay un detenido. Estos acontecimientos se desenvolvieron en Villa de Cos.

Indicó Soto Acosta que se han dado resultados exitosos en el operativo Fresnillo Seguro, y para este martes será realizada una evaluación del mismo y señaló que a partir de la implementación el esquema los homicidios dolosos que se refieren a la delincuencia organizada han tenido una baja muy sensible.

El año se inició con una actividad muy fuerte en la zona, y aunque se han presentado algunos eventos, se refieren a la lucha que sostienen entre sí los grupos de la delincuencia organizada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top