Dan el último adiós al universitario Raúl Bermeo

03 homenaje póstumo Raúl BermeoZacatecas, Zac.- Ante la presencia de familiares y amigos, la comunidad universitaria despidió al maestro Raúl Gilberto Bermeo Padilla, docente jubilado de la Unidad Académica de Odontología, de la UAZ.

Entre llanto y aplausos- el homenaje de cuerpo presente tuvo lugar en el auditorio de dicha Unidad Académica y fue presidido por su director, el Dr. Constantino Grimaldo Hernández, quien ofreció un emotivo mensaje a quien fuera su compañero de trabajo por muchos años, así como una breve semblanza de su fructífera vida.

Entre otros datos, Grimaldo Hernández destacó que Raúl Bermeo nació en Torreón, Coahuila, en 1953, y que sus padres fueron María Luisa Padilla y Raúl Gilberto Bermeo Amador. Además, dijo que desde niño mostró una marcada afición a la equitación y que cursó la licenciatura de médico cirujano dentista en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Torreón; y la maestría en salud pública, con especialidad en medicina social, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Habló de su gran entrega a los alumnos y a la Universidad Autónoma de Zacatecas, “Su UAZ que tanto amó y defendió, hasta los últimos días de su vida”.

Al acto solemne, acudieron una gran cantidad de docentes, alumnos y ex alumnos, para dar el último adiós al compañero, al amigo, al maestro.

Varios fueron los oradores en el evento luctuoso, coincidiendo todos en el trato amable del maestro Bermeo, así como en su profesionalismo y dedicación como docente.

El homenaje de despedida para este destacado universitario, inició y finalizó con visibles muestras de afecto por parte de los presentes, quienes coordinadamente montaron guardias de honor, para posteriormente trasladarse a las honras fúnebres que fueron celebradas ex profeso.

Raúl Gilberto Bermeo Padilla

Ingresó a la Universidad Autónoma de Zacatecas en 1979, como docente del módulo “Salud y Sociedad” (SASO), en el área social y de salud colectiva de la entonces Escuela de Odontología. Estuvo adscrito al Instituto de Investigaciones Odontológicas y fue miembro de la comisión fundadora de la clínica rural “Eduardo Bueno Rappozzo”, donde se hizo cargo por mucho tiempo, del trabajo comunitario.

Ocupó varios cargos en la administración universitaria, entre los que destacan, director de la Escuela de Odontología, Consejero Universitario en dos periodos, coordinador general del Servicio Social Universitario y miembro de la comisión operativa del Foro Integral de Reforma Universitaria, en 1999.

Sus últimos 26 años de existencia estuvo retirado de la docencia, a causa de la enfermedad que finalmente acabó con su vida, el pasado 7 de mayo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top