Equivocada decisión excluir del debate el tema del campo

1Zacatecas, Zac.-Como lo ha informado el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 21 del mismo habrá un ciclo de debates con el siguiente índice temático: salud, rendición de cuentas y transparencia, educación y seguridad pública; nos parece de relevante importancia la discusión de estos rubros, pero lamentamos la exclusión del tema del campo en un estado que como el nuestro tiene en la actividad agropecuaria historia y estrategia.

Ante esa lamentable omisión Morena propone como solución la celebración de un segundo ciclo de debates con los siguientes rubros:

  • Realidad y perspectivas del campo.
  • El impacto de la legislación minera en Zacatecas.
  • Turismo y distribución justa del ingreso.

Morena saluda toda iniciativa de debate democrático, porque es el que nos facilita la emisión del voto informado, por tal razón exhortamos a la representación del INE en Zacatecas a que organice una segunda ronda de debates que incluyan la temática sugerida.

Distrito I – Mirna Maldonado Tapia.

“Ningún candidato que se distinga con mentiras merece confianza.

“Un principio ético de la política le impone a quien lo practica la obligación de hablar siempre con la verdad a la gente porque ha sido la mentira el recurso favorito de los enemigos del pueblo.

“La siembra de falsas expectativas, la calumnia a los adversarios y la compra del voto corresponden a épocas que México debe superar en lo inmediato.

“Quiero decirles que en Morena y entre sus candidatos hay un contundente cierre de filas y que esto ha permitido rechazar con éxito cualquier inescrupuloso intento de sembrar discordia entre nosotros.

“Los invito a votar por los candidatos de Morena y a los ciudadanos del primer distrito a votar por su servidora Mirna Maldonado, ciudadana que se gana la vida honradamente y que jamás ha sido o será vividora de la política.”

Hoy la candidata felicitó a las mamás en la calle que nació, la Álvaro Obregón en Fresnillo, así mismo visitó  Plazuela de Laureles,  Electricistas y la Calle Hidalgo de la cabecera del primer distrito.

Distrito II  – Francisco Flores Sandoval “Paco Flores”

“El próximo martes 19 del presente participaré representando a Morena en un debate sobre diversos temas de reconocida importancia, pero lamento decir que a la hora de elaborar los puntos de discusión dejaron afuera el de la problemática del distrito 02 que gira alrededor del campo.

“¿Alguien cree que puede estar ausente de un debate el tema del precio del diésel y la gasolina, lo inalcanzable de los fertilizantes y el crucigrama en que se ha convertido la comercialización de los productos agropecuarios?

“Yo me adhiero a la posición del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de demandar un segundo debate en donde el tema del campo sea ampliamente abordado y los invito a que le den su voto a Morena y a su servidor Francisco Flores Sandoval.”

Distrito III – Salvador Castillo.

“La apertura del sector salud a las aseguradoras privadas es un golpe bajo a la inmensa mayoría de la población que no dispone de ingresos para hacerse atender en la medicina privada.

“Tenemos tres décadas consecutivas de menosprecio a una política de salud orientada a la mayoría de la población».

“En Zacatecas no hemos recibido los recursos fiscales que en otros estados permiten una mejor cobertura a la población derechohabiente del IMSS y del ISSSTE, por eso asumo el compromiso de ser un diputado federal especialmente atento a la defensa del derecho a la salud y firme opositor al avance del modelo privatizador.

“Les pido a los zacatecanos el voto decidido a favor de Morena y demando a los ciudadanos del distrito 03 que lo hagan por su servidor Salvador Castillo Martínez.”

Distrito IV  – José Luis Figueroa “El Cepillo”

“Celebro que en el debate de los candidatos del distrito 4 del próximo 21 de mayo, figure el tema de la educación porque ahí podremos constatar cuál es la auténtica postura de los aspirantes y sus respectivos partidos.

“La agresión al magisterio zacatecano no tiene límites, no solo han conculcado derechos laborales y tomado medidas administrativas hostiles, si no que han patrocinado campañas de infundios en contra del magisterio en aras de abrirle paso a la lógica privatizadora que en esta materia se impulsa desde la televisión.

En su recorrido por el municipio de Loreto dijo a los ciudadanos “los invito a votar por Morena y a que me den su confianza el próximo 7 de junio cruzando la boleta a favor de José Luis Figueroa Rangel”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top