Vuelca tráiler con peroxido de hidrógeno

img_1102Fresnillo, Zac.- Intensa movilización de cuerpos de rescate, así como elementos policiacos se registró por la noche de éste sábado, ello tras volcar un tráiler cargado con miles de litros de una sustancia química que se derramó sobre la carpeta asfáltica, lo cual generó el cierre de la carretera por nás de tres horas en ambos carrile, por fortuna no se registraron consecuencias graves en humanos.

El percance se registró en la carretera federal 45 México – Ciudad Juárez, justamente por la comunidad de Nuevo Día, ahí un tracto camión cargado peróxido de hidrógeno volcó, lo cual generó que los conteneodres que transportaba se derramaran y con ello la gran cantidad de peróxido de hidrógeno.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes de manera inmediata comenzaron las maniobras para neutralizar la sustancia y así evitar un percanse de mayores magnitudes, se dijo que se pidió apoyo a los Bomberos de Calera, pero estos no quisieron apoyar, ya que dijeron que no era su jurisdicción.

De  manera coordinada policias Municipales y Federales, efectuaron el cierre de la circulación a fin de que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos realizara de manera eficaz su labor, y es que si el químico no se neutralizaba con el agua, pudo haber ocasionado un incendio de grandes dimensiones y lesiones en la garganta de quien lo inhalara, según se informó por Héctor Villagrana, jefe de Portección Civil en el Municipio de Fresnillo.

El conductor de la pesada unidad, quien dijo responder al nombre de, Joaquín Rodríguez, resultó con lesiones, por fortuna precisaron los paramédicos, que no eran de gravedad y fue atendido en el lugar de los hechos.

Precisó que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Chihuahua, cuando de manera repentina frente a la tienda de conveniencia denominada OXXO que se localiza en esa comunidad la plataforma con toneladas del químico se le coleó, generando que saliera de carretera para luego volcar en forma intempestiva, llegando la unidad metros antes del Rancho «El Álamo», donde quedó derramada la sustancia.

Largas filas de unidades de motor provenientes de Zacatecas hacia Fresnillo y tambien de Fresnillo hacia la capital, quedaron baradas sobre la carpeta de rodamiento para evitar que se ocasionada un percance de mayores dimensiones.

Las maniobras duraron el tiempo antes mencionado y todo fue controlado por los Bomberos de Fresnillo.

Con información de http://www.testigominero.com.mx/

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top